La historia de la empresa  Ultimate Ears (UE) de Logitech se remonta al año 1995, cuando Jerry Harvey, Alex Van Halen sentó las bases de la empresa. La oficina principal del negocio está en CA 92618, Irvine (EE. UU.). La sucursal alemana oficial es la empresa Fischer Amps en Osterburken (D).

Actualmente poseen más de  26 productos, 13 de ellos están disponibles para su envío inmediato. Los productos de Ultimate Ears son comerciados   desde 2002, es decir desde 17 años. Ultimate Ears otorga a sus clientes una garantía de 2 en todos los productos.  Muchos músicos famosos usan equipos de Ultimate Ears, entre ellos Aaron Carter, Alanis Morisette, Alex Van Halen, Alice Cooper, Anastacia, Avril Lavigne, Ben Harper, Bryan Adams, Carmen Electra y Celine Dion.

Historia de la empresa Ultimate Ears

En 1995, Jerry Harvey era el ingeniero de monitores de gira de Van Halen, mezclando su sonido de escenario a través de cuñas de escenario, altavoces potentes que apuntaban a cada uno de los músicos.

El baterista Alex Van Halen tuvo grandes dificultades para escuchar a los otros miembros de la banda por todo el ruido del escenario; los monitores más fuertes no ayudaron. Harvey creó un auricular moldeado personalizado para que el baterista bloquee parte del ruido del escenario y se centre en el sonido deseado: un auricular prototipo que contenía dos pequeños controladores de altavoces, uno para frecuencias bajas y otro para frecuencias altas, las frecuencias divididas por un audio pasivo crossover.

El controlador de alta frecuencia era un componente japonés estándar, pero era difícil encontrar un controlador de baja frecuencia adecuado. El único conductor que sobrevivió a las fuertes señales del bombo fue una parte del marcapasos fabricada por Knowles, un transductor de armadura equilibrada destinado a advertir al usuario del marcapasos de problemas internos.

Otros miembros de la banda Van Halen se interesaron y Harvey creó más sets. Los músicos de gira con Van Halen, Skid Row, querían algunos monitores internos y Harvey les vendió seis pares por $ 3,000. El cantante de pop Engelbert Humperdinck quería un set y en ese momento Harvey decidió comenzar una compañía para satisfacer la demanda.

Harvey y su esposa Mindy decidieron divorciarse al mismo tiempo que se unieron como socios comerciales en Las Vegas, Nevada, donde incorporaron Ultimate Ears. Mindy Harvey dijo en una entrevista más tarde: «Ultimate Ears es el hijo que nunca tuvimos. Y, en general, divorciarse era la única forma de correr la voz acerca de la compañía».

Desde el principio, Ultimate Ears se asoció con Westone para fabricar los diseños de Harvey, pero en 2001 Westone comenzó a operar un canal de distribución separado en Europa, vendiendo los IEM como sus propios diseños, con todas las marcas registradas y patentes de Ultimate Ears. Las relaciones entre Westone y Ultimate Ears se deterioraron.

Harvey no tenía ninguna patente, por lo que le resultaba difícil separar su negocio de diseño, marketing y ventas del fabricante. A principios de 2002, Ultimate Ears abrió su propio laboratorio, contratando a Chomphorn, un audiólogo y técnico en audífonos, para que dirigiera el laboratorio.

En abril de 2002, Ultimate Ears produjo un modelo mejorado sin la ayuda de Westone. Los Harvey pudieron retener a nueve de cada diez clientes; el resto se convirtió en clientes de Westone. En 2003, Ultimate Ears tenía cinco empleados y tenía aproximadamente el 80% del mercado profesional de altavoces en el mundo.

Filosofía

La filosofía de la empresa Ultimate Ears se basa en brindar a todos los ciudadanos que deseen escuchar una canción esa posibilidad mediante sus equipos. Eta compañía se ha considera pionera en el área de altavoces y esto se debe a que sus fundadores eran dos personas con grandes ideales. La compañía se ha mantenido desde sus orígenes en la década de los 90 y ha continuado innovando productos, atrayendo personas y sobretodo logrando que la música se reproduzca en cualquier parte del mundo.

Su filosofía se basa en satisfacer las necesidades de audio del cliente bajo una ética de trabajo impecable y responsable.

Productos

La empresa Ultimate Ears es una empresa dedicada a la fabricación de altavoces, bocinas y cornetas, se caracteriza principalmente por el primer ítem, por lo cual se ha hecho conocida en todo el mundo. Tiene muchos modelos de altavoces y uno de los más comprados es el Ultimate Ears Blast.

El Ultimate Ears Blast es realmente dos productos en uno: es principalmente un altavoz Bluetooth portátil pero con la funcionalidad adicional de un altavoz inteligente como el Amazon Echo. La inclusión de Alexa hace que el Blast sea útil en el hogar cuando se combina con la base Power Up opcional, y, cuando llega el momento de salir de la casa y dirigirse a la playa, tiene un altavoz Bluetooth de excelente sonido.

Otros productos que se pueden añadir a la lista de la empresa Ultimate Ears son:

  • UE BLAST: sonido de 360​° con controladores de doble rendimiento y radiadores pasivos duales.
  • UE BOOM 2: sonido de 360°, totalmente resistente al agua IPX-7, resistente
  • UE BOOM 3: sonido de 360°, totalmente impermeable IPX-7, flota en el agua
  • UE MEGABLAST: Sonido 360°
  • UE MEGABOOM: sonido de 360° con radiadores pasivos duales, controladores de rendimiento y procesamiento de señal digital avanzado, resistente al agua
  • UE MEGABOOM 3: sonido de 360°, totalmente impermeable IPX-7, flota en el agua
  • UE ROLL: sonido de 360° en estuche impermeable
  • UE ROLL 2: sonido 360°
  • UE WONDERBOOM: sonido de 360° en estuche impermeable

Esos fueron algunos de los altavoces que fabrico la empresa Ultimate Ears, sin embargo esta empresa fabrico otros productos como audífonos, monitores y cornetas para computadora, pero es más conocido por sus altavoces inalámbricos, los cuales fueron mencionados anteriormente. El ingenio de su fundador fue tal que creo altavoces que puedan reproducir sonido en un ángulo de 360°, además que los creo hasta capaces de flotar y resistir el agua.

Para volver a https://www.mejoraltavoz.es haz clic aquí.

Seguir en

Javier Sánchez Romero

Hola, mi nombre es Javier y soy un entusiástico con todos los tipos de altavoces. Aquí os presento mis opiniones sobre todo tipo de altavoces, reviews y guías de compra. Me encantaría ayudaros en cuanto lleguéis a comprar un nuevo altavoz.
Javier Sánchez Romero
Seguir en

Latest posts by Javier Sánchez Romero (see all)