Sony es una de las empresas de electrónica más conocidas en el mundo. Fundada en Japón, la compañía ha crecido de raíces humildes a un gigante multinacional. Desde el reproductor de cintas Walkman hasta la famosa PlayStation y la pantalla OLED, la tradición de innovación de Sony la ha convertido en una empresa rentable durante más de 60 años.

Kazuo Hirai, es su actual presidente, quien se unió a la compañía en 1984 y se abrió camino a través de sus divisiones de medios y electrónica de consumo, se convirtió en su presidente y CEO en 2012. Él ha logrado un crecimiento y una mayor rentabilidad a la compañía.

60 años de historia

Sony fue fundada después de la Segunda Guerra Mundial en el año de 1946 en Tokio bajo el nombre de Tokio Telecommunications Engineering Corp. por Masaru Ibuka y Akio Morita. La compañía comenzó con menos de 200,000 yenes, un poco más de $ 1,500, y aun así comenzó a producir. En menos de un año, la compañía lanzó su primer producto, un megáfono potente, el cual significaría el inicio de la compañía.

Cuando Sony buscó globalizarse con sus productos a mediados de la década de 1950, buscó un nuevo nombre porque el nombre original e la empresa era Tokio Telecommunications Engineering Corp., cuyas iniciales eran TTK y esas iniciales ya estaban tomadas, así que decidió cambiarle el nombre a su compañía

La compañía ideó su nombre combinando la palabra latina para sonido, «sonus» y la palabra estadounidense «sonny». La compañía quería una palabra que no se encontraba en ningún idioma por razones de marca registrada. Muchos dentro de la compañía cuestionaron el cambio de nombre debido al gran tiempo dedicado a dar a conocer su nombre original en el mundo de los negocios, pero en 1958, el nombre se cambió oficialmente a Sony Corp.

En 1960, Sony lanzó su sucursal en los Estados Unidos. Ocho años después, Sony abrió una sucursal en el Reino Unido. La compañía continuó creciendo en la década de 1970, cuando se expandió a España y Francia en esa década. Las operaciones alemanas se iniciaron en 1986.

Sony también es un jugador importante en las industrias de la música y el cine a través de sus divisiones Sony Music y Sony Pictures. Sony Music comenzó como una empresa conjunta con el sello estadounidense CBS en 1968, pero se convirtió en una subsidiaria de propiedad total de Sony en 1988.

 La compañía adquirió al cineasta Columbia Studios en 1989, junto con los derechos de su catálogo posterior de películas, haciendo que Sony Pictures Entertainment; una fuerza inmediata en la industria.

Estas dos divisiones representan más que la diversificación por parte de Sony, formando parte de una estrategia corporativa deliberada. Controlar su propio contenido aseguró que las innovaciones tecnológicas de Sonynunca se verían frustradas por la falta de soporte de la industria, como ilustraría el triunfo de Blu-ray sobre el formato rival HD-DVD.

En la actualidad, específicamente a partir de marzo del año 2013, Sony empleó a más de  146,000 personas en todo el mundo. Los ingresos de fin de año de la compañía en marzo de 2014 fueron de más de $ 7.5 mil millones, con una pérdida operativa durante el año de más de $ 1.2 mil millones de dólares.

Gran parte de esa pérdida provino de la decisión de la compañía de cerrar su problemática operación de fabricación de PC, así como también ventas de teléfonos inteligentes de lo esperado y la presión constante de los precios por parte de rivales de menor costo en sus divisiones de audio y video. Su división de comunicaciones móviles, la división de juegos, la división de productos de imágenes y la división de Sony Pictures siguen siendo sólidas, proporcionando la mayor parte del crecimiento de ingresos proyectado de la compañía para 2015.

Filosofía

La principal responsabilidad de Sony hacia la sociedad es la de dar un valor agregado a través de la innovación y las prácticas éticas de su negocio. En Sony saben que tienen impacto directo e indirecto en las sociedades en las cuales trabajan y en las sociedades a las cuales llegan. Su filosofía se basa en un trabajo ético que le permita dar innovaciones a toda la sociedad

Productos de la empresa

Sony tiene una larga historia de introducción de productos basados en la tecnología. En 1955, Sony presentó la primera radio de transistores de Japón, la TR-55. Poco después, la compañía lanzó una radio de transistores de bolsillo.

En 1960, Sony lanzó el primer televisor portátil de visión directa del mundo, el TV8-301. La compañía continuó mejorando la televisión y en dos años produjo la televisión más pequeña de transistores.

En 1989, Sony lanzó la Handycam, una videocámara portátil de 8 mm fácil de usar. En 2003, la compañía lanzó el primer reproductor de discos Blu-ray del mundo. En 2005, Sony actualizó la Handycam a la Handycam de alta definición, creando la cámara de video más pequeña del mundo.

Entre otros productos de la reconocida empresa tenemos el producto más influyente de Sony, el cual fue el Walkman, lanzado por primera vez en 1979. El pequeño y liviano reproductor de cintas portátil revolucionó la forma en que las personas escuchaban música, al hacer una experiencia individual y personal en lugar de compartida.

En 1984, Sony siguió ese éxito inicial con el lanzamiento de Discman, el primer reproductor de CD portátil de la compañía. El dominio de la compañía se desvaneció cuando las cintas y los CD dieron paso a la música digital, pero la influencia del Walkman se puede ver en los dispositivos móviles modernos.

Esos son los productos más destacados de la empresa Sony, pero ella también se encarga de la producción de videojuegos, tales como consolas de juegos, las cuales fueron fabricadas desde el año de 1980.La línea de consolas PlayStation y sus homólogos portátiles han demostrado ser generadores de dinero confiables para la empresa.

También la empresa tiene una línea de semi conductores, bocinas, altavoces y cornetas. De la misma forma, también forma parte de la rama del entretenimiento en cines.

Para volver a la página de inicio, haz clic aquí.

Seguir en

Javier Sánchez Romero

Hola, mi nombre es Javier y soy un entusiástico con todos los tipos de altavoces. Aquí os presento mis opiniones sobre todo tipo de altavoces, reviews y guías de compra. Me encantaría ayudaros en cuanto lleguéis a comprar un nuevo altavoz.
Javier Sánchez Romero
Seguir en

Latest posts by Javier Sánchez Romero (see all)