Polk  Audio es una marca que se ha dedicado desde sus inicios a la creación de equipos de sonido para el hogar y también para los automóviles y en esta ocasión ha traído su Polk Audio TL 1600  el cual ha logrado captar la atención de muchos clientes que desean tener la posibilidad de instalar en su casa un sistema de sonido que simule una experiencia de cine, con un sonido auténtico y verdaderamente impresionante.

Polk ha involucrado en todas sus creaciones la tecnología más actualizada para que podáis disfrutar de una buena dosis de un audio de calidad, con características inigualables.

El Polk Audio TL 1600 está diseñado como un sistema de 6 piezas que incluye un subwoofer para mejorar la calidad de sonido de gran forma, así se puede disfrutar de cada una de las frecuencias de sonido que emite la TV.

Un grupo de expertos se dedicó por completo a desarrollar las mejoras de sonido en el sistema Polk Audio TL 1600, y logró juntar todos los componentes en un espacio aún más pequeño, haciendo que el sistema sea más liviano y compacto, y también mucho más fácil de ubicar dentro del espacio designado para convertirse en el cine de la casa.

¿Cómo es el Polk Audio TL 1600?

Un sistema de sonido que se compone de 6 altavoces satelitales, están conectados a un canal central, y además un subwoofer, para todo lo que es capaz de ofrecer, este sistema es realmente pequeño, es decir que se ha logrado capturar una gran potencia de sonido en algunos equipos que son más pequeños de lo que habéis visto usualmente en las tiendas.

Posee un subwoofer y un altavoz central, que son los elementos más grandes del sistema, y también podéis observar un grupo de 4 altavoces que son realmente pequeños, y que comprimen una gran potencia de salida en un espacio mucho más reducido.

El sonido de Polk Audio TL 1600 se caracteriza por ser limpio y nítido y por detallar cada una de las frecuencias de sonido, así no te perderéis de nada. La caja tiene un diseño con curvas, y se dispuso así ya que de esta manera se puede llenar el recinto de una forma envolvente, creando un efecto de sonido muy potente y armonioso.

El conjunto de equipos que componen el sistema Polk Audio TL 1600 fueron fabricados con un color negro, lo cual facilita su combinación con muchos diseños del hogar, es discreto, moderno y elegante, el acabado de la superficie de los altavoces es muy parecido a los de los televisores de alta gama.

Si necesitáis espacio en tu sala y no queréis colocar el sistema en algún lugar en específico, podéis optar por la instalación de las bases que irán sujetas a la pared y montar el sistema en la parte superior de las paredes de tu sala.

Calidad de sonido

El sonido 5.1 crea por completo un ambiente donde el audio se apodera de todo el lugar donde se ha instalado el sistema de sonido Polk Audio TL 1600, y es que el efecto envolvente característico del sonido que ofrece Polk Audio está presente, así que será muy fácil disfrutar tu película o programa favorito, sin perder detalle de audio, se trate de bajos potentes, graves profundos o de un diálogo en plena acción, la calidad se mantiene y se distinguen todos los sonido, evitando cualquier confusión y evitando que el espectador se sienta aturdido.

Aunque es un sistema potente, no hay que olvidar que es pequeño, por lo cual es ideal para formar parte del cine en casa en una sala pequeña, ya que en las salas muy grandes es posible que no se alcancen todos los rincones del espacio, por lo cual no se podrá crear una atmósfera envolvente que logre hacer vibrar a todos los espectadores, es decir que si tenéis una sala muy amplia, lo mejor será que busquéis un sistema mucho más potente, aun así se puede decir que este sistema ha superado en calidad y potencia a otros que son mucho más costosos.

Costo del Polk Audio TL 1600

Es un sistema de calidad que a pesar de su tamaño ha logrado convertirse en uno de los favoritos de muchos que desean tomar partido de la sensación de tener un cine en la comodidad de su hogar, el sistema de sonido Polk Audio TL 1600 tiene un costo de más o menos unos 200€- 300€, y este es un precio que realmente sorprende a muchos, ya que no es común que encontréis un equipo de esa calidad a un precio menor como el que posee.

Ventajas del Polk Audio TL 1600

Es un equipo bastante dinámico y fácil de transportar por lo cual no representa dificultades al momento de instalarlo, bien sea en una repisa o en la pared mediante sus bases correspondientes.

El precio es realmente increíble y la calidad de sonido no se ve afectada por esto, así que podréis tener un sistema de sonido de calidad por un gran precio.

Desventajas del Polk Audio TL 1600

La principal desventaja que tiene el sistema de sonido Polk Audio TL 1600 está relacionado con que no posea formas alternativas de conexión, únicamente a través de los cables.

Para ver todos los altavoces bluetooth, haz clic aquí.

Seguir en

Javier Sánchez Romero

Hola, mi nombre es Javier y soy un entusiástico con todos los tipos de altavoces. Aquí os presento mis opiniones sobre todo tipo de altavoces, reviews y guías de compra. Me encantaría ayudaros en cuanto lleguéis a comprar un nuevo altavoz.
Javier Sánchez Romero
Seguir en

Latest posts by Javier Sánchez Romero (see all)