Últimas entradas de Javier Sánchez Romero (ver todo)
- Auriculares inalámbricos para deporte - enero 4, 2020
- Altavoces inteligentes Alexa - diciembre 19, 2019
- Costo de buenos altavoces - diciembre 9, 2019
Muchos aparatos electrónicos pueden resultar gravemente dañados si entran en contacto con el agua. Hay dispositivos que se dice que son impermeables. De hecho, muchos dispositivos son menos impermeables. Esta información se basa en ratios e indica cuánto tiempo y con cuánta agua el equipo puede entrar en contacto con WAsser.
Esta escala se denomina escala de protección IP. Estas abreviaturas en inglés son las que corresponden a Protección Internacional, es decir, Protección Internacional cuando se traducen al español.
Para garantizar la estanqueidad de los altavoces, es necesario tener en cuenta su resistencia a la escala IP. Esto mostrará dónde se puede usar el altavoz sin dudarlo y cuáles son sus características de resistencia.
Este tipo de clasificación se divide en IPX e IPXY, donde X es la resistencia al polvo o un componente sólido que puede penetrar en el dispositivo. La escala está listada de cero a seis, siendo cero el indicador de que el dispositivo no tiene protección y seis el indicador de que es hermético hasta por 8 horas. Además, la Y es la letra que se refiere a la resistencia a los líquidos que tiene el dispositivo, su escala va de cero a ocho.
Si se utiliza el altavoz en lugar de IPX0, esto significa que no tiene ninguna protección especial contra los líquidos que interactúan con él, lo que significa que el altavoz no es básicamente impermeable y no se recomienda que sea impermeable en todos los casos, ya que causará daños significativos como la pérdida total del dispositivo.
La designación IPX1, por otro lado, tiene poca protección contra el agua, pero no es muy resistente.
Esta designación se refiere a aquellos altavoces que están diseñados para soportar unas pocas gotas de agua que caen perpendicularmente al altavoz, como una pequeña salpicadura accidental, y que no se colocan intencionadamente, ya que es probable que excedan el límite de resistencia permitido para el dispositivo con este grado de protección.
En este caso, pueden ocurrir fallas parciales del altavoz, las cuales pueden ser remediadas por el soporte técnico de la compañía que fabrica los altavoces.
En la escala se encuentra el lugar de IPX2 en donde el si el altavoz posee este tipo de protección, es capaz de soportar gotas salpicadas de agua directamente hacia el dispositivo. Cuando el altavoz esté desnivelado con aproximadamente 15° de inclinación con respecto a la posición en la que usualmente se encuentra, sin embargo no es recomendable que estas gotas se conviertan en chorros ya que esto podría ocasionar la pérdida total del equipo.
IPX3 es el indicador para los altavoces de resguardo contra los rocíos de agua de forma directa hacia el dispositivo, con una inclinación de 60° a diferencia de los dos niveles de protección anteriores.
No obstante hay que cuidar a los altavoces de las salpicaduras de mayor tamaño ya que este tipo de protección no es apto para soportarlas y si se presenta alguna contra el dispositivo lógicamente puede hacer que resultan daños en el equipo que no sean posibles de reparar.
El siguiente nivel denominado IPX4 es aquel que brinda la protección a los altavoces contra rocíos o salpicaduras de agua desde cualquier dirección al dispositivo, incluso de manera directa, siempre y cuando estas no sean efectuadas con una fuerza significativa ni de manera prolongada.
Este nivel no promete a los dispositivos o altavoces que lo poseen a soportar grandes cantidades de agua o chorros de este líquido.
Por otra parte, el nivel IPX5 logra que los dispositivos o altavoces que lo posean tengan una estructura apta para estar protegidos contra chorros de agua, con la condición de que estos sean de baja presión desde cualquier dirección e incluso de forma directa. Por lo contrario a esta condición causará muy posiblemente consecuencias importantes en los altavoces.
En cambio la posición de protección IPX6 tiene la característica que es capaz de proteger al altavoz de chorros de agua de alta presión desde cualquier dirección de forma directa hacia los dispositivos sin causar ningún tipo de daño superficial o significativo al equipo.
Los escenarios en los que sí se pueden causar daños en el equipo son aquellos en los que los altavoces se caigan de manera accidental en algún espacio que posea grandes cantidades de agua como una bañera o una piscina, es decir que no es recomendable que los parlantes que posean este tipo de protección se sumerjan bajo el agua.
Entre los niveles de mayor protección de escala IP de resguardo, se encuentra el nivel IPX7, el cual protege a los altavoces que lo posean contra una caída al agua accidental, es decir previene al dispositivo de daños significativos en caso de que el usuario esté disfrutando de buena música en el borde de alguna piscina y se le resbale de las manos el altavoz, sin embargo este tipo de protección no asegura que los parlantes logren seguir funcionando tras un largo período de tiempo bajo el agua, solo un minuto como máximo.
Finalmente el nivel de mayor resguardo es el llamado IPX8 el cual permite sumergirse con el altavoz durante hasta treinta minutos y puede soportar una profundidad de inmersión establecida por el fabricante del dispositivo, es decir, si el altavoz posee este tipo de protección le permite al usuario poder nadar con el altavoz, incluso bajo el agua, por el límite de tiempo anteriormente mencionado.
Para conocer qué tipo de protección tiene cada uno de los altavoces, se debe revisar el manual primeramente y chequear cuál de los niveles de protección IP posee. Dependiendo de esto será capacitado en un tipo de resistencia a los líquidos y al agua de características específicas, lo que establece las condiciones de cuidado que se le otorgará al altavoz por parte de vosotros.
Para ver todos los altavoces, haz clic aquí.
Hola, mi nombre es Javier y soy un entusiástico con todos los tipos de altavoces. Aquí os presento mis opiniones sobre todo tipo de altavoces, reviews y guías de compra. Me encantaría ayudaros en cuanto lleguéis a comprar un nuevo altavoz.