Otro de los altavoces con opción multiroom que nos regala la marca Sonos para el disfrute del sonido en casa. Esta vez la marca Sonos ha creado un altavoz especialmente diseñado para acompañar las funciones relacionadas al sonido de la televisión, sea cual sea el equipo que tenéis instalado en la sala de tu casa, con la Sonos Playbase podréis tener la mejor oportunidad de disfrutar de tus programas preferidos con un sonido envolvente potente y con la calidad más alta que Sonos puede ofrecer.

 Esta base de sonido es considerada una de las más elegantes que existen en el mercado y además de esto posee también otras características positivas relacionadas directamente con la calidad del sonido que ofrece Y es que la Sonos Playbase es capaz de recrear de forma fiel cada uno de los sonidos que pasan a través de ella. No es muy difícil distinguir los sonidos medios altos y bajos de los diálogos que se están dando durante tu programa favorito y es que Sonos ha desarrollado una tecnología que permite distinguir cada una de las frecuencias de sonido existentes en un programa.

Detalles técnicos
A destacar
Soporta televisores de hasta 35 kg
Peso
8,6 kg
Dimensiones del producto
720 x 58 x 380 mm
Conectividad
Wi-Fi, Ethernet, CA Entrada
Entrada de audio
Digital Óptica Entrada
Control de aplicaciones
Aplicación Sonos

Características de esta maravillosa barra de sonido Sonos Playbase

Como característica principal de esta base de sonido podéis decir principalmente que el diseño es bastante elegante y discreto por lo cual ni siquiera podéis notarlo cuando se coloca junto al televisor o debajo de él esto es importante ya que a muchos de los clientes les gusta tener ciertos dispositivos que combinen con el minimalismo existente dentro de sus hogares.

La forma de esta base de sonido es similar a otros productos de la marca Sonos,  por ejemplo las barras de sonido, pero en este caso la base es mucho más ancha, sin embargo se conserva la simplicidad de toda la estructura ya que de forma visible sólo tiene un par de botones a través de los cuales se pueden gestionar diversas tareas.

En este dispositivo se puede observar que la marca Sonos aún conserva su forma favorita de conectividad entre los equipos y por supuesto esta es la forma inalámbrica.

Esta base de sonido es costosa en comparación con otros equipos de la Gama sin embargo vale la pena realizar una inversión de este tipo para disfrutar de todos los beneficios que posee este dispositivo. La base de sonido fue diseñada para soportar un gran peso Por lo cual se puede colocar sobre ella con facilidad algunos equipos que no sobrepasen los 35 kilos Así que tendría doble funcionalidad sería una base para los televisores y a su vez amplificar el sonido que estos transmiten.

¿Es la mejor calidad de sonido ofrecida por Sonos?

Es realmente fácil determinar según el tamaño de esta base de sonido la calidad del mismo y es que dentro de la estructura de las Sonos Playbase se encuentran aproximadamente 10 altavoces que actúan como amplificadores y estos a su vez se dividen en grupos que mejoran la experiencia de sonido para diversas frecuencias, las bajas, las graves y las medias. Estos amplificadores se consideran de clase D por lo tanto podéis encontrar la mejor calidad de sonido en esta base. El protocolo de sonido que utilizan es dolby digital estéreo y gracias a la cantidad de componentes que esta base de sonido posee no sólo se utiliza para amplificar los sonidos de la tv sino que también es muy usada para disfrutar de la música disponible en diversas plataformas. Por esta razón se considera que es una base de sonido bastante versátil y útil.

Formas de conexión a otros dispositivos que posee la Sonos Playbase

Al igual que muchas otras hermanas de la familia Sonos, la base de sonido Sonos Playbase posee un puerto ethernet disponible para la conexión alámbrica de este dispositivo a la red local disponible, también puede ser conectada vía WiFi sin la necesidad de utilizar cables. Esta es la forma más popular de conectividad y la más utilizada por dispositivos con características similares a esta base de sonido.

Por si fuera poco también dispone de un puerto para la conexión de un cable óptico de audio Por lo cual podéis decir que tenéis múltiples opciones Al momento de conectar cualquier dispositivo a esta base de sonido.

Ofrece además la posibilidad de interconectar diversos equipos de la misma gama para formar un efecto multiroom el cual viajará a la misma frecuencia y en simultáneo en cualquiera de las habitaciones que se encuentre.

¿Podéis conectarlo en sitios donde la humedad predomine?

Esta barra de sonido fue creada para resistir algunas características adversas como el peso de un televisor y como fue diseñada especialmente para ser conectada a uno de estos equipos no posee un revestimiento que lo proteja de la humedad, por lo cual no es conveniente que se acerque este dispositivo el agua ya que podría afectar su funcionamiento interno y por ende también su rendimiento; a diferencia de otros equipos que fueron creados con el propósito de ser transportados a sitios húmedos y por esta razón un poco de agua no afectaría su funcionalidad.

Debéis tener cuidado entonces si queréis instalar este dispositivo en ciertos lugares, ya que posee una tolerancia prácticamente nula al agua.

¿De qué más disfrutaréis al comprar una Sonos Playbase?

En primer lugar debes saber que esta base de sonido es capaz de reproducir con fidelidad cualquier audio esto gracias a la funcionalidad de sus 10 altavoces amplificadores que mejoran de una forma notable cada una de las frecuencias de sonido.

También ofrece la opción de personalizar el sonido que queréis escuchar a diferencia de otros equipos que ofrecen configuraciones estándares.

 Además de esto, podéis disfrutar de todas las opciones de conexión que posee este dispositivo así que cuando una de estas fallas podéis recurrir a otras tantas que siempre estarán disponibles.

Si no tenéis un lugar específico para colocar esta base de sonido tenéis la oportunidad de utilizarla como lo que es, una base que soportará distintos tamaños de Tv disponibles en el mercado, no debéis tener miedo, esta soporta hasta unos 35 kilos.

Haz clic aquí para ver las demás barras de sonido.

Seguir en

Javier Sánchez Romero

Hola, mi nombre es Javier y soy un entusiástico con todos los tipos de altavoces. Aquí os presento mis opiniones sobre todo tipo de altavoces, reviews y guías de compra. Me encantaría ayudaros en cuanto lleguéis a comprar un nuevo altavoz.
Javier Sánchez Romero
Seguir en

Latest posts by Javier Sánchez Romero (see all)