La innovación en el mundo de los auriculares cada vez se hace más grande, de manera que cada compañía trata de ofrecer al mercado productos únicos que ninguna otra empresa pueda suministrar. La mayoría de las veces esta distinción se basa en el mejoramiento del sonido de sus auriculares, potenciando bajos y creando agudos sin interferencias, sin embargo, siempre está ese pequeño aspecto que haga que un auricular resalte sobre los demás. En el caso de aquellos que funcionan de manera inalámbrica buscan colocarles una autonomía elevada de reproducción de música constante y conversaciones en llamadas sin que estos se descarguen, aunque agregar esta característica en algunos casos afecta el desempeño de los auriculares, por lo que su calidad no es equilibrada.

Detalles técnicos
Peso
249 g
Pilas
1 Polímero de litio, incluida
Duración de la batería
20 horas
Aparatos compatibles
Todos
Entrada de audio
Bluetooth, Audio de 3,5mm
Factor de forma de los auriculares
Over Ear
Otras características
Reducción de ruido, compatible con Alexa y Siri, Controles táctiles, BOSE AR, BOSE Music App

¿La mejor cancelación de ruido en el mercado de los auriculares On Ear?

No obstante, todos estos aspectos pueden quedarse en pañales con respecto a la cancelación de ruido. Esta característica que muy pocos fabricantes son capaces de aplicar es el jaque mate a un excelente sonido y buena autonomía de batería, además, solo es efectivo si va acompañado de estos dos últimos aspectos. Claro está. La eliminación de ruido ambiental hace que el usuario solo escuche la música o cualquier sonido que se emita en los auriculares. Pero, siempre existe un gran detalle y en el caso de la aplicación de este aspecto es que la cancelación de ruido equivale a presión dentro de los auriculares. Por esta razón es que no todos los auriculares que dicen ser canceladores de ruido ambiental valen la pena de gastar significativas sumas de dinero en ellos.

Teniendo en cuenta esto, si un auricular quiere distinguirse por su calidad y desarrollo, incluyendo la cancelación de ruido, también debe garantizar la comodidad sobre todas las cosas. Es por ello por lo que, en la mayoría de los casos, solo maracas de nombres reconocidos tienen la capacidad de brindar esta combinación en perfecto equilibrio.

Este es el caso de Bose Corporation, con más de 50 años en el mercado, esta empresa se ha convertido en un sinónimo de calidad y experiencia, de modo que los usuarios y nuevos clientes se sienten más seguros al momento de adquirir uno de sus productos ya que tienen seguridad de poseer un buen rendimiento y desarrollo.

En Junio del 2019 Bose Corporation lanzó al mercado sus nuevos auriculares over ear llamados Bose Noise Cancelling Headphones 700, estos, según las especificaciones de la compañía eliminan de forma total el ruido ambiental para que la música reproducida sea escuchada en su mayor expresión de pureza.

Estos auriculares inalámbricos regulan por medio de 11 niveles la cancelación de ruido ambiental para que el usuario pueda optar por la más conveniente acorde a la situación y lugar donde se encuentre.

El nivel 0 no tiene efecto alguno en reducción de ruido ambiental. Sin embargo, a medida que se va escalando en los niveles se hace notable la diferencia a partir del nivel 4. Este a pesar de que es uno relativamente bajo ayuda a eliminar distracciones sonoras de bajo a medio nivel de volumen.

El nivel número 7 y 6 hace que ambientes bastante ruidosos queden en total silencio para que el único sonido que escuche el usuario sea el de sus auriculares y la música reproducida en ellos.

Una vez en el nivel 11, a pesar de poder estar en un concierto de rock, solo se podrá colocar la atención en la música y el sonido pleno de los Bose Noise Cancelling Headphones 700. De esta forma la cancelación de ruido se hace completa y efectivamente siendo uno de los mejores auriculares para aislar al mundo exterior de las mejores pistas musicales al gusto del usuario.

Los Bose Noise Cancelling Headphones 700 no solo eliminan el ruido ambiental que perturbe la reproducción de una buena lista de reproducción, sino que también tiene funcionalidades como la de su propia aplicación que los hacen ser tan versátiles como manos libres.

A través de la aplicación de Bose se pueden ajustar los valores predeterminados de la cancelación de ruido que los auriculares poseen por defecto. Otra función que cumple esta aplicación es la de dar a conocer cada uno de los modos de sonido, múltiples piezas, formas de usarlos y aspectos técnicos y legales de los auriculares.

Conectividad con Siri y Alexa

Adicionalmente a esto la aplicación de la compañía fabricante de los auriculares, también ayuda a configurar el asistente correspondiente al sistema operativo del dispositivo móvil al que se le quieran emparejar los auriculares. Lógicamente los Bose Noise Cancelling Headphones son compatibles con los tres asistentes principales en el mercado, es decir, Google Assistant, Siri y Alexa de Amazon.

Gracias a los asistentes virtuales de cada sistema operativo, el usuario que use los auriculares solo tendrá que tocarlos al momento de ponérselos, ya que la aplicación de bose y los asistentes harán todo el trabajo adicional que requieren los auriculares, como subir el volumen, cambiar o retroceder canciones, llamar a contactos o pausar la música. De esta forma los Bose Noise Cancelling Headphones 700 se convierten en auriculares completamente manos libres.

Detalles a destacar BOSE Noise Cancelling Headphones 700

La magia de estos increíbles auriculares no acaba aquí, de hecho solo comienza. Los Bose Noise Cancelling Headphones 700 poseen un total de 8 micrófonos integrados alrededor de los dos auriculares, de modo que seis funcionen como sensores del ruido ambiental para percatar el ambiente donde se encuentra el usuario y los dos restantes para recibir comandos de voz del cliente.

Los micrófonos de los auriculares contienen un reconocimiento de voz específica del usuario que los usa. De esta forma los asistentes virtuales podrán obedecer los comandos de este, distinguiendo y aislando la voz del usuario del ruido ambiental.

Para activar los asistentes de voz y empezar a darle uso a los micrófonos de los auriculares, solo hay que oprimir un botón que se localiza en el auricular derecho de los Bose Noise Cancelling Headphones 700.

Volviendo al aspecto de cancelación de ruido ambiental, se conoce que para que esta función se ejecute de manera precisa y efectiva, debe existir presurización en los auriculares, por esta razón es que muchos de ellos no tienen mucho éxito, ya que no distribuyen de manera equitativa la presión y se vuelve bastante incómodo el uso de estos.

No obstante, este no es el caso de los Bose Noise Cancelling Headphones 700. Ya que según opiniones de los mismos clientes que han adquirido este producto, los auriculares están tan bien fabricados que, de no ser por su increíble sonido, no se sabría que el usuario los tiene puestos.

Además de distribuir la presurización ocasionada por la cancelación de ruido, los Bose 700 cuentan con cómodas almohadillas de espuma visco elástica con bordes de cuero sintético que las hacen que sean realmente confortables para una larga jornada de reproducción musical.

Dichas almohadillas no son el único aspecto estético del diseño de los auriculares que vale la pena destacar. A pesar de que al igual que el modelo al que sustituyeron, los Bose 700 son de casco, son más modernos en el diseño físico de los auriculares.

Diseño de los auriculares inalámbricos BOSE 700

En los Bose Noise Cancelling Headphones 700 se muestra un concepto más moderno, sofisticado y menos pretencioso que en el modelo anterior. De manera simple logra cautivar la vista de cualquier posible cliente sin importar su diferencia de gustos, ya que es una estética entre innovadora, elegante y sencilla.

Los cascos de acero inoxidable y plástico contienen una barra cilíndrica que parte desde el inicio bajo del auricular hasta el otro auricular. Un pequeño segmento de esta barra es rotatorio, por lo que se permite el movimiento de cada auricular de manera independiente.

Incluido en este diseño sofisticado y sencillo están una serie de botones, que gracias a un panel táctil en el auricular derecho y los asistentes de voz no deberían ser usados con gran constancia. Sin embargo, en el auricular derecho se encuentran los botones correspondientes al emparejamiento automático con el dispositivo móvil y el de activación de asistente de voz. En cuanto al panel táctil antes mencionado, se encuentran las opciones de subir y bajar volumen, adelantar y retrasar canciones, declinar o atender llamadas entrantes y el informe del estado de la batería de los auriculares. Además de estos botones también se encuentra la entrada USB C para recargar los auriculares cuando no posean batería.

Por otro lado, en el auricular izquierdo está presente un botón de selección rápida de los niveles de cancelación de ruido predeterminados a través de la app de Bose en tres secciones principales. También en este auricular se incluye una entrada para el uso alámbrico de los auriculares.

Otro aspecto del diseño que es destacable es el del ajuste de los cascos como tal, ya que en este caso es un sistema deslizante de ajuste en lugar de ser de peldaños como en modelos anteriores.

Para finalizar con el diseño de los Bose Noise Cancelling Headphones 700, hay que mencionar que las almohadillas de cuero sintético, además de estar en los auriculares, se encuentran alrededor de toda la barra conectora de cada salida de audio de los Bose 700. De esta forma el usuario sentirá comodidad en sus oídos y su nuca, permitiendo sentir de forma muy cómoda y ligera a los auriculares.

Más aspectos a destacar

Aparte de la cancelación de ruido ambiental, existe otro aspecto bastante importante en el desarrollo de unos auriculares perfectos, en este caso los Bose Noise Cancelling Headphones 700, este aspecto es obviamente su sonido.

Los Bose 700 auditivamente hablando poseen el sonido al que la marca tiene acostumbrados a sus clientes y usuarios frecuentes. Esta experiencia sonora es correctamente balanceada entre bajos, graves y medios permitiendo apreciar cada sonido de una canción musical de forma detallada y limpia, sin distorsiones ni interferencias de ningún tipo.

Aunque las características del sonido de Bose no son el golpe sorpresivo de los nuevos auriculares, la forma en la que este se presenta, de forma contraria, es totalmente innovador brindando una experiencia perfeccionista y envolvente.

Este sonido envolvente hace que el usuario sienta que está inmerso en medio de todas las experiencias multi sonoras que puede oír en sus auriculares, de modo que se asemeje a una experiencia de la vida real a través de los Bose 700.

Todo esto es logrado gracias al modo sonoro Bose AR. Este mediante los sensores que poseen los auriculares, registra la posición en la cual se mantiene la cabeza del usuario permitiéndole a las aplicaciones que usan y son compatibles con esta función, suministrar datos de sonidos de acuerdo con la posición espacial que posee el usuario.

Actualmente Bose AR solo se presenta en dispositivos del sistema operativo iOS como el iPhone y el iPad. En el caso de los dispositivos Android, la compañía aún sigue trabajando en las mejoras finales de esta funcionalidad. Cabe destacar que lo último mencionado puede que cuente como una de las limitadas desventajas que poseen los auriculares Bose 700.

La magia del sonido de los Bose Noise Cancelling Headphones 700 no acaba aún, también existe una modalidad que permite emparejar las barras de sonido del modelo Bose Soundbar 500 y 700 para que se pueda disfrutar del sonido en los auriculares y en las barras o solo en los auriculares al momento de mirar el contenido reproducido en un televisor, según la conveniencia del usuario.

En cuanto al emparejamiento simultáneo, los Bose Noise Canceling Headphones tienen una sorpresa más. Se trata de poder enlazar dos dispositivos a los auriculares de forma simultánea, es decir, disfrutar del contenido sonoro de uno pero guardando conexión con el otro dispositivo. Por esta razón, si surge una notificación en el otro dispositivo, el sonido del primero se pausará y luego de ser revisada será reproducida de manera automática.

En cuanto a la batería de los Bose Noise Canceling 700, su autonomía es bastante elevada. Tomando en cuenta que tanto en el sitio web oficial de Bose, así como las opiniones de sus usuarios lo corroboran, los auriculares inalámbricos de cancelación de ruido tienen una autonomía de 20 horas de reproducción constante de música y conversación de llamadas en aislamiento de ruido en su nivel más elevado.

Por lo tanto, su tiempo de carga aumenta ligeramente, teniendo una duración de recarga completa de 2 a 3 horas. Por otra parte, su carga rápida de 15 minutos le proporciona una autonomía de 3 horas, un poco baja, pero es bastante aceptable.

Finalmente, vale la pena acotar que los auriculares se conectan mediante Bluetooth 5.0 y tiene un rango de conectividad de 10 metros.

Concluyentemente, los Bose Noise Cancelling Headphones 700 son unos auriculares de gran poder, excelente desarrollo, eficiente cancelación de ruido, buenas funcionalidades y una prolongada autonomía. Sin embargo, aquí es donde surge la otra desventaja de estos auriculares, es decir, su precio, este es de 400 dólares en su página web oficial.

Aunque el costo de estos auriculares sea bastante elevado, no quiere decir que no se justifique con hechos los dígitos que la compañía pide por ellos, ya que auriculares con tan destacadas características no se encontrarían por un precio menor a este.

 

Para ver todos los auriculares inalámbricos, haz clic aquí.

Javier Sánchez Romero
Seguir en
Latest posts by Javier Sánchez Romero (see all)