La tecnología inalámbrica ha tenido un auge muy importante en los últimos años, con este auge la demanda de este tipo de productos se ha incrementado de manera significativa, por lo que los fabricantes cada vez han puesto su atención y dedicación en la realización de productos con estas características.

Detalles técnicos
Peso
4 g, 40 g incluyendo estación de recarga
Duración de la batería
Hasta 5 horas de reproducción de audio, 3 horas de conversación
Aparatos compatibles
iPhone / iPad / Mac / Apple Watch / Apple TV / iPod
Entrada de audio
Bluetooth 5.0
Factor de forma de los auriculares
In Ear
Otras características
Sin retardantes de llama bromados, sin PVC, sin berilio

Los parlantes portátiles con conectividad Bluetooth tal vez es el más claro ejemplo del éxito que han tenido este tipo de productos, sin embargo, no solo los altavoces inalámbricos son los únicos productos que han resurgido a partir de la era de la eliminación de cables.

Los auriculares inalámbricos han sido totalmente innovadores y sumamente apreciados por su público en general, ya que ante la facilidad de no tener una conexión alámbrica su uso es mucho más cómodo y permite hacer actividades físicas como el deporte o también compartir la experiencia musical con alguien más sin que el cable limite la distancia del dispositivo al usuario.

Sin embargo, no todos los auriculares inalámbricos son de buena calidad. Puede que la mayoría funcionen correctamente pero no poseen elementos esenciales como la duración de batería prolongada que auriculares como los Airpods si poseen.

Apple lanzó al mercado su primer modelo de auriculares inalámbricos en diciembre de 2016 que funcionaban a través de la conexión Bluetooth, estos fueron llamados Airpods.

La evolución de los Apple AirPod 2

Desde su lanzamiento hasta el día de hoy estos han sido uno de los mejores auriculares en su propio estilo, sin diseños pretenciosos, buen desarroll0 y funcionamiento y por supuesto una excelente calidad en sonido.

Dado su gran éxito en el mercado Apple se vio en una situación donde debía mejorar y renovar a estos auriculares inalámbricos que tanto calaron en el público con un mejor desarrollo y funcionalidades.

Los nuevos Airpods poseen casi el mismo diseño que su generación pasada, sin embargo, presenta distintas mejoras en cuanto a su funcionamiento y método de carga.

Principalmente el estuche de carga es distinto al de los Airpods 1. En la primera generación de estos auriculares, se efectuaba la carga con un estuche que se debía conectar, en lugar de esto, ahora los Airpods 2 ofrecen la oportunidad de adquirir un estuche de carga inalámbrica.

Aunque esta nueva alternativa es distinta y más cómoda a la de la generación anterior, no cambia su autonomía, es decir, la autonomía del estuche y de los auriculares sigue siendo la misma de 24 horas en el estuche. En cuanto a la duración de la batería de los auriculares por si solos es de 5 horas al igual que los Airpods 1.

Ventajas y desventajas de los auriculares

Además de esto hay que tomar en cuenta que este estuche de carga inalámbrica incrementa los costos de los Airpods de manera elevada, ya que este se puede adquirir junto a los nuevos auriculares o comprar por separado, sin embargo, es algo costoso.

Adicionalmente a esto hay que también tomar en cuenta que para que la carga inalámbrica del estuche funcione se debe contar con una base de carga inalámbrica. Sobre esta se colocará el estuche para que este se recargue de manera inalámbrica sin necesidad de conectarlo a ningún cable, solo posicionándolo sobre dicha base.

Independientemente de esto, el estuche de carga inalámbrica, aunque puede ser algo costoso y problemático, es una gran innovación con respecto a la generación anterior de Airpods.

Batería de los Apple AirPods 2

Otro factor que ha cambiado en la renovación de estos auriculares inalámbricos es la autonomía de batería en una conversación de llamada. Si bien se mencionó anteriormente que la duración de la batería no cambiaba, esto cambia cuando se hace referencia a una conversación constante en llamadas.

En lugar de ser 2 horas de conversación constante en llamadas con una carga única previa, será de 3 horas de conversación constante, mejorando así un 50% de la autonomía de carga en conversación.

Por otro lado, la duración de la batería en reproducción de audio sigue siendo la misma que en los Airpods 1. Incluso la función de carga rápida que poseen mediante su estuche sigue proporcionando la misma autonomía de reproducción de audio de 3 horas por 15 minutos de carga constante, sin embargo, como la duración de la batería en conversaciones fue mejorada, con 15 minutos de carga rápida se podrá disfrutar de 2 horas en lugar de 1 hora de sonido a través de los Airpods 2.

¿Qué ha mejorado?

En esta segunda generación de Airpods, Apple pensó en la economización del tiempo, en cuanto a número de toques se refiere.

Es decir, en la primera generación de los auriculares inalámbricos de Apple se tenía acceso a Siri, la cual es la inteligencia artificial de la compañía, mediante dos toques en los laterales del auricular. En los Airpods 2, el acceso a “Oye Siri” se efectúa de manera automática, sin tener que dar los dos toques a los laterales, solo se debe activar la palabra comando para el asistente inteligente de Apple.

Diseño de los Apple Airpods 2

En cuanto al diseño estético de los Airpods 2 en comparación con los Airpods 1, como fue mencionado anteriormente es casi el mismo, muy parecidos en diseño y peso en gramos. Sin embargo, hay un pequeño detalle estético que Apple decidió agregar para llamar la atención de sus clientes y generar más ventas y publicidad, este elemento se encuentra en su estuche de carga.

Este detalle bastante simple y sencillo que agrega prestigio es el de grabar el nombre del usuario en el estuche, este grabado se ordena desde el sitio web de Apple de manera gratuita al momento de comprar los Airpods de forma online.

Al momento de cuestionar si es una buena o mala decisión adquirir los nuevos Airpods de Apple hay que observar todas las vertientes analizadas anteriormente de manera detallada. Esto es necesario hacerlo si se desea evitar un gasto de dinero adicional para obtener un resultado que no es distinto de manera abismal.

Conclusión del review

Sin embargo, esto no le quita a los Airpods de segunda generación que son unos auriculares de una excelente calidad, buen funcionamiento, sonido y desarrollo que solo una compañía como Apple puede ofrecer a sus usuarios alrededor de todo el mundo.

Aquí puedes volver a la página de inicio.

Javier Sánchez Romero
Seguir en

Latest posts by Javier Sánchez Romero (see all)