Los mejores auriculares inalámbricos para hacer deporte
La música, más allá de ser un sonido o un arte de expresión cultural es un sentimiento que todas las personas aprecian de manera distinta. Independientemente del género de música que se escuche, siempre ha sido una vía de escape y relajación en cualquier momento u ocasión.
Sin embargo, disfrutar de buena música no es tan fácil como oprimir el botón de play en un smartphone o reproductor, ya que todos los gustos de música son muy variados y diferentes.
Para la suerte del mundo existe una herramienta que proporciona buena música de forma individual y privada sin perturbar a las personas que se encuentran alrededor, esta herramienta es lógicamente el auricular.
La música como anteriormente se señaló es un medio de escape, por ende, es uno de los factores más indispensables en la práctica de algún deporte, ya que las canciones preferidas de aquella persona que desee realizar un esfuerzo físico importante ayudarán a que este sea realizado de manera correcta, enfocada y más ligera.
No obstante, la música no logrará su efecto de enfoque fundamental en el deporte si los auriculares no son cómodos, con un mal sonido, difíciles de conectar o poseen un tamaño que haga que el ejercicio sea mal ejecutado. Por esta razón los auriculares correctos serán una pieza clave al momento de disfrutar de la música perfecta y realizar deporte por prolongados períodos de tiempo.
Para hacer la elección precisa hay que tomar en cuenta distintos aspectos como su conectividad. Esta por la circunstancia donde se desean usar, es decir, haciendo deporte, debe ser inalámbrica, ya que un clave haría que la práctica sea muy interrumpida y casi imposible de hacer.
Además de esto la conexión más indicada para un auricular es la de Bluetooth ya que es confiable. Sin embargo, hay que ser cuidadosos con esta ya que un nivel de conectividad muy desactualizado podría interrumpir la música durante el ejercicio.
Otro aspecto que hay que tener en cuenta es la duración de la batería, esta debería ser mayor a 10 horas para tener seguridad que la durabilidad de ella, no causará que se tenga que realizar la práctica en un molesto silencio.
Si se desean obtener los mejores auriculares para un entrenamiento completo con la compañía de la mejor música, la batería al igual que la conectividad es un elemento que se deben destacar.
El agarre correcto de los auriculares es tan importante como la conectividad y la duración de la batería de estos, ya que si este es débil el movimiento del ejercicio hará que se caigan y no se disfrute de manera placentera la música.
Adicionalmente a un agarre ajustado, se debe tomar en cuenta el sudor y el agua que se pueda salpicar al hidratarse y refrescarse por la actividad física. Es por ello por lo que la resistencia a los líquidos y salpicaduras debe ser de protección IPX4 e IPX6 para que los auriculares sean capaces de seguir funcionado después de haber recibido salpicaduras o chorros de agua.
Tomando todos estos aspectos en cuenta, las mejores opciones en auriculares inalámbricos que ayuden a hacer la práctica de un deporte mucho más placentera comienzan con los Urbanears Hellas.
Estos auriculares son de tipo over ear de forma que recubren el oído con un potente y agradable sonido filtrando de forma efectiva el ruido ambiental. Su batería tiene una durabilidad de 14 horas de reproducción constante lo que permitirá que la sesión de entrenamiento se efectúe con música en todo momento sin interrupciones.
Soporta y absorbe el sudor con gran facilidad a través de sus almohadillas, las cuales luego pueden ser removidas para lavarse y que estas no se manchen por la transpiración que estas adquieren. No obstante, su protección contra los líquidos solo es limitada a gotas de sudor, pero a grandes chorros de agua.
A pesar de que los Urbanears Hellas son bastante cómodos, confiables y prácticos hay dos desventajas que los afectan directamente. La primera es su agarre, por ser de tipo over ear y no in ear no tienen la garantía de no caerse por el movimiento que los auriculares intrauditivos si poseen.
La segunda es su precio que puede rondar los 90 a 140 Euros, algo costoso para unos auriculares, pero tomando en cuenta su desempeño es posible considerar si el gasto vale realmente la pena.
Otros auriculares que merecen ser mencionados son los Dylan Linkwitz de la marca Levin, estos tienen muchas ventajas y entre ellas se encuentra su precio el cual es bastante bajo con respecto a la opción anterior, se trata de un costo de 30 Euros que son bastante amigables para la mayoría de los presupuestos.
Su batería también es una gran ventaja ya que en reproducción constante tiene una autonomía de 13 horas, lo que asegurará que la música no pare por falta de carga en ningún momento del entrenamiento.
En cuanto a su agarre, los Dylan Linkwitz tienen una barra plegable y flexible para la parte posterior de la cabeza de manera tal que la característica de ser auriculares in ear sea respaldada por más seguridad anticaída.
Su conectividad es Bluetooth de nivel 4.1 por lo que proporciona un rango de reproducción de hasta 10 metros de distancia con relación al dispositivo emparejado.
La única desventaja aparente sería su protección contra el agua, ya que al igual que en el caso anterior solo tolera pocas gotas de sudor y no grandes cantidades de agua.
Finalmente se encuentran los auriculares de Platronics llamados Backbeat Fit 2100, estos son bastante cómodos para realizar un entrenamiento sin que sea interrumpido para volverlos a colocar en la oreja, esto se debe a su excelente diseño de gancho que permite que además de ser intrauditivo tener un muy buen agarre en la oreja.
Lógicamente funcionan con una conectividad Bluetooth de alta confiabilidad y buen desempeño que no ocasionará interrupciones de ningún tipo.
Además de todo esto, uno de los elementos que llama más la atención de sus usuarios es su protección al sudor y lluvia, ya que, a través de un nano recubrimiento, estos auriculares son totalmente protegidos de cualquier falla ocasionada por líquidos.
Otro elemento adicional que es bastante atractivo es su aplicación de BackBeat que a través de una función llamado My Tap permite configurar los comandos de los auriculares para la reproducción de listas de música de forma predeterminada e incluso estableciendo un temporizador para estas.
A pesar de que los BackBeat Fit 2100 son unos muy buenos auriculares, existe una gran desventaja y es la de su batería. Esta incluso teniendo la posibilidad de la carga rápida de 15 minutos para una hora de autonomía, tiene el problema de que su duración total es de solo 7 horas de reproducción constante. Sin embargo, esto puede ser suficiente dependiendo si es confiable esta durabilidad o no.
Como último aspecto se encuentra su precio, este puede ir desde 90 a 115 € que son bastantes justos dado su gran desempeño en sonido y protección a los líquidos.
El presupuesto, durabilidad de batería, agarre, protección de líquidos, conectividad y confiabilidad son los elementos más fundamentales para escoger un buen auricular para hacer deporte y estos pueden variar de múltiples formas adaptándose a la preferencia de cada persona, sin embargo, a estos aspectos son los que más hay que prestar atención para realizar la compra de auriculares inalámbricos para entrenar.
Para ver la categoría de los auriculares inalámbricos, haz clic aquí.
- Auriculares inalámbricos para deporte - enero 4, 2020
- Altavoces inteligentes Alexa - diciembre 19, 2019
- Costo de buenos altavoces - diciembre 9, 2019