No es una marca común de observar en el mercado de los altavoces multiroom, sin embargo su intento por llegar a este mercado ha resultado ser impresionante y ha tenido excelente recepción entre muchos clientes, por esta razón sigue están vigente y sigue representando una buena marca en una amplia gama de dispositivos de sonido.

Desde hace muchos años Yamaha se ha dedicado a representar una parte importante en la industria de sonido ya que gracias a sus equipos ha logrado que muchos audios se reproduzcan de forma fiel y con una calidad insuperable, aunque esto sucedía con regularidad, Yamaha no se había involucrado en el mundo de los altavoces multiroom, y Aunque no es usual verlo en este tipo de mercado se atrevió a lanzar una serie de altavoces que han tenido una recepción increíble por parte de sus clientes y es que siempre se ha caracterizado por tener un cierto estándar de sonido de calidad ofrecido, una especie de sello y en sus altavoces multiroom no iba a notarse la diferencia de calidad, fue así como llegó al mercado este grupo de altavoces que se han convertido en una sensación tanto para los expertos de sonido como para los novatos.

Detalles técnicos
Peso
2,2 Kg
Dimensiones del producto
13 x 15 x 18,6 cm
Conectividad
Wi-Fi, Ethernet
Aparatos compatibles
MusicCast A/V de la serie 85, MusicCast 400/40 o en combinación con el Subwoofer MusicCast Sub 100
Control de aplicaciones
Compatible con Alexa

¿Por qué eligir al Yamaha Musiccast entre tantos dispositivos?

Yamaha decidió lanzar al mercado una serie de altavoces inalámbricos para que podáis formar en casa una red multiroom muchos de estos aparatos respetan una forma decidida por los fabricantes para identificarlos de los demás, por lo tanto los equipos de Yamaha que qué podéis observar en el mercado poseen una forma ovalada que es bastante gruesa de esta forma logran distribuir el sonido de forma uniforme.

Otra de las características de estos altavoces es que como asistente inteligente poseen a Siri que es conocida por representar también otras marcas y a la cual se asocian una serie de actividades que podéis programar en conjunto con el equipo.

Los altavoces de Yamaha son tan potentes que podrían fácilmente sustituir cualquier altavoz surround, sólo necesitarías una serie de altavoces conectados si desearías vivir una experiencia de sonido muy extremo ya que con un solo altavoz podéis crear una atmósfera envolvente en cualquiera de los espacios de tu casa.

Los altavoces también se distinguen por ser completamente inalámbricos de esta forma podéis disponer de ellos en cualquier lugar de tu casa simplemente tenéis que conectarlos a la red WiFi disponible.

Desde la comodidad de tu hogar podéis disfrutar de una experiencia completamente envolvente, y lo mejor de todo es que es realmente fácil de configurar, por lo cual no tenéis que preocuparte por mucho.

¿Podéis disfrutar de una maravillosa experiencia de sonido con el altavoz Yamaha Musiccast?

Yamaha traer al mercado una tecnología completamente innovadora donde los sonidos logran resaltar de forma fiel, así podéis tener en claro porque la marca se ha posicionado de forma favorable desde que llegó al mercado con todos sus productos de sonido.

Para iniciar este descubrimiento de sonido Yamaha decidió fabricar los equipos con la tecnología más innovadora.Podéis vivir tu experiencia de sonido bien sea desde tu lista de reproducción en tu teléfono cualquier programa en la TV o también tenéis la posibilidad de reproducir cualquier lista desde múltiples plataformas Streaming disponibles para el ayudante inteligente que utilizan los dispositivos Yamaha.

La calidad de sonido ofrecida por estos altavoces es bastante alta y esto sin duda es una característica perteneciente a la marca desde que salió al mercado por esta razón representa una excelente inversión la compra de uno de estos altavoces o también de varios para poder recrear una experiencia multiroom desde tu hogar.

¿Qué es Musiccast?

El Musiccast es un sistema desarrollado por Yamaha para que los sonidos sean aún más claro y potente, reforzando puntos débiles que antes existían en diversos sistemas, por lo cual se puede decir que es una tecnología completamente innovadora que logrará que todos disfruten solo de lo mejor del sonido que estén reproduciendo. Yamaha decidió que esta tecnología se incorporara fielmente en todos sus dispositivos pertenecientes a la gama de altavoces que posee ahora en el mercado, solo así garantizaría la calidad de estos.

¿Cómo conectar dispositivos al altavoz?

La tecnología de los altavoces de Yamaha ha tenido como prioridad la conexión de los dispositivos en la necesidad de usar cables por esta razón ofrece un par de opciones para que puedan ser conectados estos equipos.

La primera por supuesto se trata del Bluetooth si ambos equipos poseen disponibles el bluetooth pueden conectarse de forma estable entre ellos, esta es una de las opciones que es más utilizada ya que en múltiples ocasiones la conexión a la red puede fallar y aun así se puede necesitar de los beneficios de este equipo.

La segunda opción es vía WiFi a través de la cual se puede casar más de un dispositivo, de esta forma se crea el efecto multiroom agregando más de un dispositivo a la red local disponible y además así se puede conectar con Siri para gestionar otros asuntos.

Yamaha Musiccast y la resistencia al agua

La mayoría de los altavoces multiroom fueron creados con el propósito de conectarse en diversos de los espacios que se encuentran en una casa por lo cual los fabricantes no pusieron mucha atención para colocar cierta protección impermeable en el momento en el que se decidió crear la estructura de los mismos.

Como son equipos que necesitan estar dentro del hogar no es necesario crear una protección contra la humedad Por lo cual estos equipos no pueden salpicarse o sumergirse al agua.

Aspectos positivos del Yamaha Musiccast

Son muchos los aspectos positivos que poseen estos equipos Yamaha y uno de los más resaltantes es sin dudas la forma en la que estos son capaces de mejorar la experiencia de sonido, esto es prácticamente incomparable y no muchos equipos logran recrear el audio se lo forma en la que lo logran los equipos Yamaha Musiccast, la tecnología innovadora no para de ganar seguidores y de crear los mejores momentos en casa.

Para volver al resto de los altavoces multiroom, haz clic aquí.

Seguir en

Javier Sánchez Romero

Hola, mi nombre es Javier y soy un entusiástico con todos los tipos de altavoces. Aquí os presento mis opiniones sobre todo tipo de altavoces, reviews y guías de compra. Me encantaría ayudaros en cuanto lleguéis a comprar un nuevo altavoz.
Javier Sánchez Romero
Seguir en

Latest posts by Javier Sánchez Romero (see all)