Este altavoz inteligente no tiene mucho que envidiarle a sus hermanos mayores, este derivado del Google Home es sin dudas lo suficientemente complejo como para ayudarle a resolver hasta las tarea más sencillas y también otras más complicadas que se relacionan con el uso de altavoces inteligentes.

El Google Home Mini es el más pequeño de 3 hermanos que nacieron de la gama de altavoces creados por el gigante para competir con otros altavoces inteligentes que llevaban muy poco tiempo en el mercado, y que son tan asequibles que se han convertido como una especie de premio, y a medida que estos van compitiendo por escalar posiciones, tú podéis disfrutar de las maravillas que pueden relacionarse al uso de un altavoz inteligentes ligado o Google Assistant.

Este sistema de Google es realmente sencillo de usar, la lo habéis probado cuando por cualquier motivo utilizasteis dentro de un dispositivo el buscador Google o cualquiera de las funcionalidades de la marca, por ejemplo el traductor.

El uso de Google Assistant es completamente fácil de lograr, solo tenéis que familiarizarte que en vez de escribir parte por parte todo el requerimiento que tengáis, solo debes manifestarlo a través de un comndo de voz, el que generará una respuesta casi inmediafata del sistema.

Detalles técnicos
Dimensiones
98 x 42 mm
Peso
173 g
Conectividad WiFi
Wi-Fi 802.11b/g/n/ac (2.4GHz/5Ghz)
Salida de audio
-
Conectividad Bluetooth
Si
Asistente inteligente
Google

¿Qué características posee el Google Home Mini frente a otros dispositivos?

En primer lugar, y el elemento más evidente de este altavoz inteligente es por supuesto el tamaño que este tiene con respecto a sus hermanos de la misma gama, es una versión casi exacta del Google Home, pero por supuesto esta ocupa un espacio menor.

Se trata de un pequeño disco, un poco grueso que está recubierto por una malla protectora, el altavoz es tan pequeño que seguramente será visualmente difícil de ubicar en primera instancia, y esto es un aspecto positivo cuando se desea crear un ambiente un poco diferente al habitual.

El dispositivo viene e variedad de colores para que podáis elegir según tu preferencia (negro, coral, gris), por supuesto que esta es una opción que no está de más tratándose de un dispositivo que al final resulta portátil y hasta un poco deportivo, esto sin apartar su elegancia de él.

Aunque es pequeño posee altavoces incorporados que logran hacer que el sonido viaje de una forma clara y correcta, es muy seguro que entendáis todo lo que te dice aun estando a cierta distancia de él en la misma sala.

También tiene insertados ciertos micrófonos bastante potentes, esto quita por completo la posibilidad de alzar la voz de forma molesta para que el altavoz inteligente pueda capturar la información que le estamos transmitiendo, de esta forma, realizando un mínimo esfuerzo podréis tener todos los resultados que esperáis.

Posee unas luces led que indican cuando el dispositivo está activo, y también cuando ha recibido cierta órdenes de nuestra parte, esto en señal de que está ejecutando la tarea que se le ha asignado, por lo cual no tenéis que adivinar si este equipo logró o no recibir el comando de voz dictado.

Podéis conectar el Google Home Mini a través de…

En primer lugar se presenta la conexión a través de la red WiFi local del hogar donde se encuentre, esta es una de las conexiones primordiales, ya que es a través de la conexión a internet que este dispositivo mostrará qué es capaz de lograr y cuál sería su máximo potencial.

Este altavoz inteligente lleva a cabo la mayoría de sus funciones estando conectado a la web, por ejemplo si deseáis controlar otros equipos inteligentes a través de este, todos deben de alguna forma pertenecer a la red local existente, de otra forma no existiría alguna forma de gestión inalámbrica.

También posee la opción de establecer conexión a través del bluetooth, un elemento que no puede faltar, en especial si la señal de la red no se encuentra disponible de forma temporal y por distintos motivos.

Para conectar el dispositivo la toma de corriente está habilitado un puerto USB colocado en la parte posterior de la estructura del altavoz.

¿Es costoso el Google Home Mini?

Hay que recordar que cuando se creó esta familia de altavoces dirigidos pos Google Assistant se pensó mucho en cuáles en las posibilidades de que todos los ciudadanos disfrutaran de tan maravillosa tecnología de una forma simple y sencilla, no solo a nivel de operatividad, sino también a un nivel económico, así que mientras muchos de gastan cientos de euros para obtener un equipo altavoz inteligente decente, seguro que ahorrareis más de la mitad de este dinero comprando un Google Home Mini y disfrutando de las ventajas que Google trajo para sus usuarios.

La inversión es mínima pero la recompensa serpa tremenda, ya que la lista de actividades que podéis realizar con este altavoz inteligente es prácticamente infinitas, de verdad no podréis creer el valor de Google Home Mini frente a potros altavoces de la gama.

Beneficios de comprar un maravilloso altavoz inteligente Google Home Mini.

No es de extrañar que la lista de beneficios que podéis obtener al adquirir una maravilla como lo es el altavoz inteligente Google Home Mini sea bastante larga, sin embargo te invitamos a que conozcáis cuáles de estas han destacado sobre muchas otras.

En primer lugar hay que mencionar la relación calidad precio, muchos pensarían al comparar precios que es prácticamente imposible que un producto de esa gama con ese precio característico pueda brindar una experiencia similar a las que dan los equipos de 300 euros, sin embargo Google Home Mini ha demostrado no solo ser de calidad, sino cubrir tantas funciones como podéis imaginar.

Posee una enorme compatibilidad a la hora de controlar otros dispositivos inteligentes que se encuentren operando dentro del hogar, esto quiere decir que si tenéis un equipo de marca Samsung, no necesitáis que artificios y técnicas para que se controle a través del altavoz inteligente. Google se ha encargado de tener en su lista de compatibilidad casi dos centenares de marcas de equipos electrónicos que podéis gestionar con tu voz.

Para ver el resto de los altavoces inteligentes, haz clic aquí.

Seguir en

Javier Sánchez Romero

Hola, mi nombre es Javier y soy un entusiástico con todos los tipos de altavoces. Aquí os presento mis opiniones sobre todo tipo de altavoces, reviews y guías de compra. Me encantaría ayudaros en cuanto lleguéis a comprar un nuevo altavoz.
Javier Sánchez Romero
Seguir en

Latest posts by Javier Sánchez Romero (see all)