Nuevamente Amazon ha logrado crear otra versión de su altavoz Amazon Echo, en esta ocasión ha dado a conocer el Spot, quien trae ciertas mejoras en cuanto a las funciones que sus antecesores tenían disponibles.

En este caso la marca ha apostado por más, volviendo este dispositivo más sofisticado de lo que podéis creer, y aunque a simple vista no se note, una vez que comencéis a utilizarlo podréis darte cuenta de cuál es una de las mejoras más significativas, por lo menos a nivel visual que trae este diminuto altavoz inteligente para todos sus clientes o usuarios.

Muchos de los altavoces inteligentes incluyen en su paquete algunos mandos para poder gestionar el dispositivo, por lo menos en funciones muy básicas, por otras parte, gran cantidad de altavoces pueden ser gestionados de forma manual gracias a múltiples botones que poseen a simple vista, su uso no es difícil y casi siempre las instrucciones se muestra muy claras, pero el Amazon Echo Spot ha superado estas barreras y en su cara externa muestra a todos una pequeña pantalla táctil  que acompaña la forma circular de toda la estructura del equipo, a través de esta pantalla también podéis gestionar tantas tareas como sea necesario.

Detalles técnicos
Pantalla
2,5 pulgadas (64mm)
Cámara
VGA 640 x 480
Conectividad WiFi
802.11a/b/g/n (2,4 y 5 GHz)
Salida de audio
Audio de 3,5mm
Conectividad Bluetooth
Si
Asistente inteligente
Alexa
Dimensiones
104 mm x 97 mm x 91 mm
Peso
420 g

El diseño es innovación, ¿cuál es el del Amazon Echo Dot?

Es realmente muy fácil determinar a simple vista cómo el altavoz inteligente Amazon Echo Dot ha logrado dar un paso más allá en diseño y calidad y es que muy pocos altavoces pueden darse el lujo de tener una pantalla táctil esta es una característica que hasta ahora había sido exclusiva de otro tipo de dispositivos como los teléfonos móviles, monitores, tablets, entre otros.

Apartando el tema de la pantalla táctil podéis observar que este dispositivo no es exageradamente distinto a los demás, o por lo menos a la versión mini de muchos, se trata también de un pequeño disco semi ovalado que se recubre casi por completo de una típica malla protectora, el dispositivo se asemeja bastante a un pequeño despertador, y puede ser utilizado como tal, pero la verdad es que hay una infinidad de tareas que este puede permitirse, en especial si el asistente disponible para este el Alexa.

A diferencia de los equipos de su familia, el Amazon Echo Spot da la ilusión de que estuviera sujeto a una base, la cual permite que observéis la pantalla de forma vertical, sin tener que estar directamente sobre el equipo para poder gestionarle.

Este pequeño altavoz inteligente posee unas características de tamaño y peso que son prácticamente inmejorables, en el mercado no existen altavoces inteligentes que pesen un poco menos de medio kilogramo o que tengan tan pequeñas dimensiones que en la palma de la mano sobre algo de espacio si lo colocáis allí.

La pantalla táctil no es el único aspecto revolucionario que existe en este aparato, también tenéis que saber que se integra una pequeña cámara frontal, esto abre aún más las posibilidades de uso, ya que no solo podéis comunicarte con otros dispositivos por voz, sino que también estáis en la capacidad de recibir una video llamada.

¿Solo se puede conectar a través del WiFi?

Que un equipo inteligente pueda conectarse a través del WiFi es prácticamente una norma, y es que a través de la red su asistente podrá funcionar a su máxima capacidad, logrando simplificar por completo una gran cantidad de tareas cotidianas en las que se supone que requerís ayuda de forma constante.

Amazon Echo Dot posee una conexión WiFi doble banda, la cual logra simplificar aún más el proceso de interconexión de todos los equipos que se requieran, esto también facilita la gestión continua del asistente Alexa, manteniéndola siempre disponible para cualquier actividad que requieras y en un tiempo muy corto.

También podéis conectar dos dispositivos a través del protocolo que nuca pasará de moda, el bluetooth, esa forma de conexión es aún más sencilla de utilizar que otras, y solo existe un requisito el cual debe cumplirse para que la conexión sea estable: ambos dispositivos deben tener disponible el bluetooth, es bastante sencillo.

El altavoz inteligente Amazon Echo Dot posee en su interior 4 micrófonos que so de alcance amplio, de esta forma podréis solicitar diversos servicios en cualquier dirección en la que te encontréis respecto al dispositivo, este seguro responderá de forma casi inmediata y tomará la información de manera clara, e tan solo unos segundos obtendréis las respuestas de los requerimientos que habéis asignado a Alexa.

En la parte posterior de Echo Dot podréis encontrar un puerto de alimentación, a través del cual conectaréis a la toma de corriente para cargar el dispositivo, y también una salida de audio de 3,5 mm, así también podéis conectar otros equipos de forma alámbrica.

¿Cuánto cuesta el Amazon Echo Dot?

La tecnología es un elemento que anteriormente era sumamente costoso, y exclusiva solo para algunos, pero en algún punto de la historia este factor de exclusividad fue cediendo, es por esto que al día de hoy tantos tienen acceso a esta, sin la necesidad de invertir grande cantidades de dinero.

El Amazon Echo Dot es un poco más costoso que su versión anterior, y se justifica perfectamente, esto debido a la apariencia que este trae en la versión Dot, la pantalla táctil de agrega algo de valor al precio total.

Las maravillas del Amazon Echo Dot

Amazon ha creado un dispositivo tan versátil y delicado que seguro queréis tener más de uno en casa, y es que las posibilidades se multiplican a medida que se van agregando más funciones, por ejemplo, los dispositivos Dot pueden realizar una comunicación punto a punto entre sí, sin involucrar llamadas de ningún tipo.

Podéis personalizar por completo el estilo de la pantalla, de esta forma agregareis tu toque particular, opción que no ofrecen muchos altavoces.

También podéis realizar video llamadas sin costo adicional, es decir completamente gratuitas entre dispositivos de la misma gama, podéis comunicarte sin preocuparte por la factura que llegue a casa.

Más altavoces inteligentes de la comparativa

Sí quieres aprender más sobre los altavoces inteligentes o simplemente quieres comparar otros modelos, puedes volver a la comparativa de altavoces inteligentes.

Seguir en

Javier Sánchez Romero

Hola, mi nombre es Javier y soy un entusiástico con todos los tipos de altavoces. Aquí os presento mis opiniones sobre todo tipo de altavoces, reviews y guías de compra. Me encantaría ayudaros en cuanto lleguéis a comprar un nuevo altavoz.
Javier Sánchez Romero
Seguir en

Latest posts by Javier Sánchez Romero (see all)