Apple ha logrado crear un altavoz inteligente capaz de recrear sonidos de una forma espectacular, logrando así  ser mucho más que un altavoz interactivo, convirtiéndolo en un dispositivo muy versátil, y además muy deseado, como casi todo lo que crea Apple.

El Apple Homepod es un altavoz inteligente que surgió para posicionarse de primero en todas las listas de dispositivos preferidos de todo el público, y ha creado al Homepod especialmente para competir con el Google Home, y el Amazon Echo. La verdad es que le ha seguido los pasos muy de cerca.

Homepod ha llegado para ser mucho más que un asistente a través de comandos de voz, la realidad es que también se ha equipado para lograr convertirse en un equipo digno de su nombre “altavoz”, y desea mejorar sus características de reproducción de listas de música de una forma especial y singular, y ha logrado completar esta dualidad con éxito, sin preocuparse por nada más.

Si tenéis un Apple Homepod en casa, seguramente sabréis de lo que se está hablando, el dispositivo es más utilizado como altavoz para ciertos equipos y de igual forma es utilizado por su asistente, capaz de ayudar a realizar infinidad de tareas.

Detalles técnicos
Dimensiones
17,2 cm de alto, 14,2 cm de ancho
Peso
2,5 kg
Conectividad WiFi
Wi‑Fi 802.11ac con MIMO
Colores
Gris espacial, blanco
Conectividad Bluetooth
Si
Asistente inteligente
Siri

¿Qué podemos decir que tiene de especial el altavoz bluetooth Apple HomePod?

Muchas son las características que podéis observar en este dispositivo, en primer lugar su diseño compacto, este cabe literalmente en la palma de la mano, y no es pesado en lo absoluto, esto le da un punto a favor, y es la practicidad, podéis colocarlo en cualquier lugar que se te ocurra, solo tenéis que habilitar un pequeño espacio para situarlo y listo.

El hermoso y práctico diseño que tiene el Apple Homepod le otorga una sensación compacta, y es que está recubierto de una malla protectora que logra proteger el altavoz de diversos factores que podrían causar que sufra ciertos daños.

El altavoz inteligente Apple Homepod es capaz de recrear un ambiente de sonido envolvente en el cual tenéis la oportunidad de percibir hasta los sonidos en las frecuencias más bajas, podéis conectarlo al PC y disfrutar de tu película o programa favorito, y de seguro te sentirás como en el cine.

Aunque es un equipo pequeño, posee siete altavoces incorporados y también un woofer, está integrado prácticamente como una barra de sonido, estas últimas creadas para crear una experiencia de sonido inolvidable en casa.

El diseño es novedoso, y no cumple con una forma cilíndrica alargada, sino que es bastante corto, es tan elegante que sin dudas podréis colocarlo en cualquier salón y o creará una atmósfera diferente ni resaltará de una forma no deseada, al contrario se mezcla con el ambiente y genera una sensación de un gusto minimalista para los que disfrutan de la simpleza, y para aquellos amantes del diseño también funciona, ya que es un altavoz simplemente hermoso.

El asistente que posee es Siri, y se encarga de cumplir con los requerimientos a través de comandos de voz.

¿Cómo puedo lograr conectar el altavoz inteligente a los otros dispositivos?

Uno de los protocolos de conexión ausentes en muchos dispositivos es el bluetooth, por lo cual hay que descartar las posibilidades de conexión cuando la red WiFi esté caída o algún inconveniente similar a este, sin embargo este altavoz cuenta con bluetooth para una conexión estable cuando no se encuentra conectado a la red.

Esto coloca como primera opción la gestión de equipo a través de la conexión WiFi, agregándolo a la red ofrece las posibilidades de conectar con otros equipos similares para que podáis disfrutar de múltiples tareas disponibles para facilitar tu día a día. Si gustáis tener una opción que sea capaz de organizar todo tu día, semana o mes, un altavoz inteligente como el Apple Homepod.

Este altavoz puede conectarse a una plataforma Streaming, pero es importante entender que se puede lograr a través de una conexión con AirPlay, y además tenéis que descargar las aplicaciones propias de Apple, si no podéis adquirir este programa, seguramente no podéis disfrutar por completo de la experiencia que la marca trae para ti.

¿Cuál es el precio del Apple Homepod en el mercado de equipos electrónicos?

Apple Homepod ha llegado al mercado como un equipo que debería estar en cada hogar acompañando y logrando que muchas funciones acompañen la vida doméstica de muchos En el pasado los altavoces inteligentes requerían de una inversión pequeña para poder continuar sus operaciones y ser el equipo de preferencia.

Pero, tal como los productos desarrollados por Apple, hay que tener una gran cantidad de dinero para poder invertir con propiedad en un altavoz inteligente de la marca Apple, es decir que a diferencia de los equipos a los cuales el Apple Homepod deseaba hacer competencia, este presenta un costo bastante alto, característica por supuesto de la marca.

Para adquirir un altavoz inteligente Apple Homepod, es necesario haber ahorrado un poco de dinero, ya que no es para nada económico tener un equipo de este en casa, debéis invertir si deseáis disfrutar de su calidad.

Aspectos positivos que trae un Apple Homepod

Un Apple Homepod fue creado con el propósito de utilizar todas las posibles funciones que ofrece Siri, quien es la asistente virtual de estos equipos, podéis tener en ella una amiga que te recuerda fechas importante, realizando anotaciones en la agenda según tu preferencia, ciertos requerimientos y elementos que necesitan de un aviso a medida de que trascurren, es decir que podéis tener una secretaria al alcance de tu mano. Este dispositivo es compatible con AirPlay, esto quiere decir que podéis disfrutar de los servicios Streaming más populares que existen en la actualidad.

Cada uno de los servicios que ofrezca, por lo menos los de tipo musical, implican una experiencia extraordinaria, esto gracias a los componentes internos de altavoz bluetooth, muy parecidos a los de una barra de sonido o similares, así que podéis contar con él en el momento de crear una atmósfera de sonido envolvente al ver tu serie o película favorita.

¿Qué alternativas tengo aparte de éste altavoz inteligente?

Sí quieres saber más sobre los otros dispositivos, puedes hecharle un vistazo a la comparativa de altavoces inteligentes. Seguramente encontrarás lo más adecuado para tus necesidades.

Seguir en

Javier Sánchez Romero

Hola, mi nombre es Javier y soy un entusiástico con todos los tipos de altavoces. Aquí os presento mis opiniones sobre todo tipo de altavoces, reviews y guías de compra. Me encantaría ayudaros en cuanto lleguéis a comprar un nuevo altavoz.
Javier Sánchez Romero
Seguir en

Latest posts by Javier Sánchez Romero (see all)