Nuevamente Amazon sorprende en el mercado con otra versión de su altavoz inteligente, en este caso se trata del Echo Dot, quien ha logrado cautivar un público muy grande, y es que es aún más portátil que todos los de su familia de altavoces, eso sin afectar ninguna de sus funciones.

Este altavoz es realmente práctico y ofrece una calidad de sonido que ya es conocida por muchos amantes de la tecnología desarrollada por Amazon para sus altavoces inteligentes. Echo Dot ofrece para todos sus usuarios la mejor experiencia de sonido, ya que está equipado con la cantidad de elementos necesarios capaces de garantizar un sonido limpio y nítido, de forma que su pequeño tamaño no limita en nada la experiencia.

Lo mejor de este dispositivo es que mientras esté conectado a la red de forma automática descarga todas las actualizaciones requeridas, las cuales usualmente vienen acompañadas de funciones nuevas y de plataformas que han establecido recientemente relaciones con Amazon, por lo cual, cada vez este equipo podrá impresionarte mucho más. Este es sin duda una de las joyas de Amazon, y en un empaque mucho más compacto del que anteriormente presentaba al público.

También puedes configurar diversos dispositivos que se encuentren cerca y que sean compatibles con Echo Dot, así que hay u sinfín de tareas a realizar con él.

Detalles técnicos
Dimensiones
43 x 99 x 99 mm
Peso
300 g
Conectividad WiFi
802.11a/b/g/n (2,4 y 5 GHz)
Salida de audio
Audio de 3,5mm
Conectividad Bluetooth
Si
Asistente inteligente
Alexa

¿Qué caracteriza el Amazon Echo Dot comparado con otros altavoces inteligentes?

En primer lugar la forma del dispositivo, si antes pensasteis que la mayoría de los altavoces inteligentes eran portátiles, seguro no habías conocido al Amazon Echo Dot, parece un pequeño y grueso disco, con una circunferencia realmente pequeña, recubierta de una malla.

El altavoz inteligente Amazon Echo Dot viene en diversas presentaciones de color, así que tenéis la posibilidad de elegir entre gris claro, gris oscuro y antracita (negro mate), cualquiera de las tres presentaciones luciría muy elegante en cualquier habitación, la variación del color se creó con el propósito de poder combinarlo con otros tantos dispositivos que existan en el hogar.

El asistente que acompaña a este altavoz inteligente es por supuesto Alexa, y lleva a cabo una serie de tareas que se han creado para facilitar tu vida y también para lograr que la interacción sea una experiencia realmente divertida, sea cual sea la actividad que esté llevando a cabo, encontrará la manera de hacerte partícipe de una forma muy divertida y entretenida, no podéis esperar menos de Alexa.

Posee incorporados dos pares de micrófono catalogados de alto alcanzo, por lo cual podéis estar del otro lado de la habitación y proporcionar alguna órdenes y Alexa tomará nota para realizarlas de forma inmediata.

Maneras de conectar el altavoz inteligente Amazon Echo Dot

Podéis realizar una conexión desde tu teléfono inteligente hasta este equipo sin problemas a través del bluetooth, Echo Dot posee esta modalidad disponible, aunque se ha perdido con el tiempo en diversos dispositivos de esta gama, sin embargo es una forma segura de que podéis utilizarlo cuando la conexión a la red se pierda.

Otra opción que ofrece Amazon para el Echo Dot es conectar el teléfono directamente a través de un cable 3,5 mm, así disfrutaréis de las canciones favoritas que existan en tu móvil.

Por supuesto que existe también la modalidad de conexión a través del WiFi, que es la principal, la que logra que el asistente virtual se conecte con todas las funciones disponibles y que este pueda a su vez ofrecer todos sus servicios de una forma eficaz.

La opción de conexión WiFi también permite que otros aparatos inteligentes que estén dentro de casa puedan ser controlados por comandos de voz a través de Alexa, esto es algo que sin dudas pensasteis que podías hacer con solo una frase, por ejemplo, si necesitáis que se enciendas luces en un determinado lugar, o que se apaguen, simplemente tenéis que hacérselo saber a través de una orden a Alexa y esta ejecutará de forma rápida.

Ofrece la posibilidad de interconectar más de un dispositivo Echo Dot dentro de la red, por lo cual disfrutaréis de una experiencia en todas las habitaciones de tu cada de una forma continua, sin perderte de nada en ninguna de las habitaciones.

Si queréis también podéis gestionar el altavoz a través de los botones que se encuentran en la parte superior del equipo, los cuales están identificados con las funciones más comunes para controlar lo que se esté reproduciendo.

Precio del Amazon Echo Dot

El Amazon Echo Dot es un altavoz inteligente con un precio bastante razonable, en el mercado se le puede ver rondando hasta los 60 €, pero este precio es bajo comparado con los de otros altavoces que cumplen con tareas similares al Amazon Echo Dot, o inclusive a los altavoces que poseen integrados Alexa como asistente virtual.

Beneficios de adquirir un altavoz inalámbrico Amazon Echo Dot

El Amazon Echo Dot no solo gestiona música desde las plataformas más populares, sino que también es capaz de gestionar otras tareas cotidianas que necesiten un recordador, por ejemplo, supongamos que dejaste un pastel en el horno y fuiste a ver una película, pero antes le pedisteis a Echo Dot que calculara un cierto tiempo en el cual estará listo para sacar del horno, cuando se cumpla el tiempo establecido el altavoz inteligente será capaz de informarte que ya se cumplió el tiempo y que es hora de ir a ver el pastel.

Es el rey de las curiosidades, si tenéis que informarte acerca de cualquier cosa y esa información está en la red, Echo Dot la recitará para ti, de la manera más rápida y sencilla podréis tener a tu alcance la información más actual, noticias y también trivialidades como el clima, entre otras informaciones.

Son muchas más las funciones que incluye este tipo de altavoz inteligente, y es que realmente limita muy poco o casi nada todo lo que podéis hacer con él, es importante que siempre tengáis en cuanta que para poder programar cualquier actividad con Echo Dot, tenéis que dictarle las instrucciones.

Seguir en

Javier Sánchez Romero

Hola, mi nombre es Javier y soy un entusiástico con todos los tipos de altavoces. Aquí os presento mis opiniones sobre todo tipo de altavoces, reviews y guías de compra. Me encantaría ayudaros en cuanto lleguéis a comprar un nuevo altavoz.
Javier Sánchez Romero
Seguir en

Latest posts by Javier Sánchez Romero (see all)