En éste artículo encontrarás los mejores altavoces inteligentes en una comparativa directa. Para leer más reviews y guías de compra de los altavoces, haz clic en los enlaces.

Amazon Echo
  • Conectividad: Bluetooth, WiFi
  • Asistente: Alexa
  • Dimensiones: 148 x 99 x 99mm
  • Peso: 780 gr
Google Home
  • Conectividad: Bluetooth, WiFi
  • Asistente: Google
  • Dimensiones: 142,8 x 96,4mm
  • Peso:
    477 gr
Echo Dot
  • Conectividad: Bluetooth, WiFi
  • Asistente: Alexa
  • Dimensiones: 43 x 99 x 99 mm
  • Peso: 300 gr
Homepod_1
  • Conectividad: Bluetooth, WiFi
  • Asistente: Siri
  • Dimensiones: 172 x 142 mm
  • Peso: 2,5 kg
Echo Spot_1
  • Conectividad: Bluetooth, WiFi
  • Asistente: Alexa
  • Dimensiones: 104 mm x 97 mm x 91 mm
  • Peso: 420 g
Hay muchos tipos de tecnologías disponibles hoy en día, y sin embargo muy pocos de vosotros podéis decir cuál es vuestro dispositivo favorito y cuál es el más necesario para mejorar vuestra vida diaria. No hay que olvidar que la tecnología se ha convertido en algo habitual y que el que la queramos o no es una decisión fundamental de cada individuo. La tecnología actual se caracteriza por el hecho de que desarrolla un número infinito de accesorios como los altavoces inteligentes, que son prácticamente las nuevas estrellas del mercado.
 
Los altavoces inteligentes son dispositivos que incluyen funciones integradas en un sistema inteligente que es capaz de interactuar constantemente con su propietario y que, como te imaginarás, es capaz de realizar o al menos facilitar ciertas tareas que son bastante sencillas, pero ciertamente más fáciles con la presencia de esta inteligencia artificial.
Los sistemas que integran estos altavoces inteligentes internamente suelen ser bastante conocidos, pero cabe destacar que pocos, como Amazon echo, Google home, Amazon Alexa, Google Assistant y cada uno de ellos con una excelente reputación, son considerados como el sistema más inteligente y potente de todos los tiempos.

La idea de integrar un complejo sistema de inteligencia artificial en altavoces inteligentes no fue de ninguna manera imprudente, por el contrario, fue útil porque, por ejemplo, Amazon Echo o Google Home no sólo pueden ser vistos como un programa de entretenimiento, sino que esta inteligencia artificial también es utilizada por personas que carecen de ciertas habilidades para lograr una simple búsqueda o selección de una lista de reproducción de música. Éstos avances han hecho que cada altavoz inteligente sea todo un aliado de muchas personas.

Mucha gente quiere comprar Google Home, Google Home Mini, Amazon Alexa, Amazon Echo y múltiples inteligencias más porque se puede disfrutar con mucha responsabilidad de todos los beneficios de un altavoz inteligente que poseen estos sistemas.

¿Cuáles son los sistemas integrados más comunes encontrados en los altavoces inteligentes en la actualidad?

2019 es un año en el que la tecnología de los altavoces artificiales está creciendo exponencialmente, por lo que hay muchas maneras de hacer de cada uno de ellos una ayuda realmente gratificante.

Los sistemas más conocidos integrados en los altavoces siempre serán los que ya sabemos, porque están dedicados a la tarea. También hay varios altavoces inteligentes con la tecnología más avanzada que se encargan fácilmente de las funciones sugeridas para ellos.

Amazon echo

Amazon Echo se ha convertido en uno de los altavoces de referencia de la familia Alexa y ha causado sensación en todas las tiendas de electrónica de España en los primeros meses de este año porque ya dispone de la tecnología más avanzada. El asistente se activa tan pronto como es necesario. Esto significa que se pudo establecer rápidamente en amazon alexa España, ya que este altavoz inteligente se ha vendido de forma sobresaliente en todos estos meses.

Las características técnicas de estos dispositivos son bastante habituales en esta familia de dispositivos, ya que este altavoz inteligente es bastante común, pero sigue siendo uno de los mejores altavoces inteligentes del mercado. Sus dimensiones son de 14,8 cm a 8,8 cm, lo que los convierte en unos altavoces inteligentes muy portátiles, además de contar con un woofer y un tweeter integrados. Tiene un doble sonido de altavoz Dolby, que es bastante complejo, y una salida de audio a través de un puerto genérico desde el que se puede conectar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Su conectividad puede variar ya que se puede hacer por cable o Bluetooth. El altavoz tiene varias funciones incorporadas para las posibles conexiones. Tiene una conexión WiFi de doble banda que tiene un rango de frecuencia de 2.4 Ghz a 5 Ghz. El asistente se considera bastante inteligente, y ha sido personalizado para que pueda disfrutar de todas las ventajas de este altavoz inteligente. Un hecho interesante es que este dispositivo no iniciará ninguna interacción hasta que se haya asegurado de que entiende al menos el 90% de la información que usted proporciona.

A diferencia de otros países, Amazon Alexa España no es capaz de distinguir las voces de las diferentes personas que viven con estos altavoces inteligentes. Esto significa que no se puede tener un perfil de usuario específico, pero se trata de una aplicación que se integrará en un futuro no muy lejano y de forma automática gracias a las actualizaciones. Así que no te preocupes por estos detalles del altavoz, ya que se ajusta automáticamente a los cambios.

Amazon Echo sería una buena opción si estás buscando un altavoz inteligente que te ayude con las tareas cotidianas de tu casa o con las que necesites fuera de ella.

Google Home

Este es uno de los altavoces inteligentes más populares, ya que es familiar por su conocido nombre. Google Home es muy fácil de usar y tiene tantas funciones que no podrás probarlas todas. Cuando compras un Google Home, entrarás en un mundo en el que la tecnología hace tu vida mucho más fácil de lo que puedas imaginar.

Cuando tomes la decisión de comprar Google Home, debes saber que hay una serie de actividades que puedes programar fácilmente. Esto te permitirá mantener una especie de calendario interactivo que conocerá tus preferencias en diferentes áreas. Éste altavoz inteligente de Google tiene las mismas características que se encuentran en otros dispositivos como el Amazon Echo, etc.

El altavoz inteligente de Google se introdujo por primera vez en 2016 y desde entonces se ha convertido en uno de los mejores altavoces inteligentes. Google Home permite la interacción entre el hombre y la máquina gracias a un sistema bastante sofisticado que responde con comandos de voz, todos estos servicios están disponibles gracias a la instalación de Google Assistant, que realmente puede hacer un montón de funciones de Google Home y se puede hacer sin ningún inconveniente.

¿Cómo se puede beneficiar de la compra de Google Home?

Si eres un fanático de la tecnología y buscas un asistente con muy buenas prestaciones, es el momento de comprar Google Home, es muy fácil de usar y sin duda lo has visto en otros dispositivos que incluyen funciones de Google que lo harán completamente fácil de usar, entre otras cosas.

Este altavoz inteligente de Google es bastante barato en comparación con otros altavoces inteligentes que requieren un poco más de inversión para disfrutar de sus características.

Amazon Alexa

Aunque Amazon Alexa no es precisamente uno de los altavoces inteligentes que se ven todos los días en el mercado de la electrónica, es uno de los asistentes virtuales por excelencia incluidos en la mayoría de los altavoces inteligentes. Todos los altavoces portátiles de Amazon tienen integrado este sistema inteligente como asistente para aquellos que han elegido esta marca para entrar en el mundo de los altavoces inteligentes. Cada uno de los altavoces de Amazon tiene el sistema inteligente de Amazon Alexa integrado. Éste cumple varias funciones, como responder a ciertas preguntas, reproducir música y otros ajustes relacionados con las listas de reproducción.

Amazon Alexa puede crear una agenda para eventos específicos y crear recordatorios y alarmas en cada Amazon Echo. También es capaz de responder a preguntas que requieren información en tiempo real, como noticias, eventos o preguntas relacionadas con el tiempo. Amazon Alexa está disponible en varios idiomas que se pueden configurar fácilmente desde el menú principal en cada Amazon Echo. Cada altavoz portátil Amazon ofrece todas las ventajas que Amazon Alexa posee.

Un altavoz portátil amazon no es el único que puede disfrutar de los beneficios de amazon Alexa, hay dispositivos de otras marcas que apoyan este protocolo y ofrecen todos los beneficios que la familia de altavoces inteligentes amazon también tienen. Si observamos los dispositivos que proporcionan las ventajas de Alexa, no se trata sólo de altavoces inteligentes. También pueden ser auriculares, tablets e incluso smartphones los que ejecuten esta aplicación.

En Amazon España, puedes estar seguro de que encontrarás un altavoz portátil Amazon (incluyendo todos los puntos de eco de Amazon) que se adapte a tu presupuesto y que tenga la forma y el diseño que quieras en tu casa. Si prefieres la familia amazon echo, seguro que encuentras un dispositivo ideal que se adapta rápidamente al entorno en el que te encuentras, y si no tienes experiencia con esta marca y esta serie de dispositivos, no te preocupes, es fácil de usar.

Este altavoz portátil de Amazon, el Echo Dot, está en fuerte competencia con el Google Home Mini porque sus características son muy similares y ambos en teoría muy fáciles de usar. Ofrecen servicios muy similares y por esta razón es bastante difícil para los usuarios decidir cuál de los dos comprar. Sin embargo, difieren en su diseño. Y el Echo Dot es uno de los mejores hablantes inteligentes de Amazon en el mercado para aquellos que quieren los beneficios de un asistente de idiomas. Sin embargo, si no quieres invertir mucho dinero, este altavoz es una buena elección. Las opciones disponibles a este precio hacen del Amazon Echo Dot un gran gadget. 

El Amazon Echo Dot es el altavoz inteligente que hace el trabajo de forma inteligente para tí. Esto simplifica ciertas tareas como la búsqueda y reproducción de música y también te permite aprovechar todas las funciones que Alexa ofrece a todos sus clientes de Amazon.

Amazon Alexa España ofrece el dispositivo a un precio muy competitivo en comparación con otros sistemas de la misma gama que tienen las mismas características. Aunque el Echo Dot lleva poco tiempo en el mercado, ha recibido una serie de mejoras, tanto en su software como en su apariencia física. Todo esto conduce a la mayor comodidad posible y a la mejor calidad para todos aquellos que decidan beneficiarse de este sistema. Además, es muy fácil dejarse seducir por todas las funciones inteligentes que ofrece este dispositivo. El diseño de este dispositivo permite una muy buena portabilidad y se puede conectar fácilmente a diferentes dispositivos. Con el Amazon Echo Dot se puede ver muy bien cómo un pequeño altavoz de no más de diez centímetros se puede integrar en el hogar y sin ocupar mucho espacio cambia la vida de muchas personas.

Este altavoz inteligente es bastante económico, por lo que se puede comprar sin grandes inversiones. Así que usted puede entrar en el mundo de estos gadgets con un pequeño bolso y disfrutar de la inteligencia artificial desarrollada por la marca amazónica y el nombre de Alexa.

Debido a que es un altavoz muy pequeño e inteligente, parte de la potencia del sonido se ha sacrificado para integrar la funcionalidad completa de este dispositivo. Sin embargo, tiene la ventaja de cautivar la funcionalidad.  Por ejemplo, es posible conectar el Echo Dot a otros dispositivos, como un altavoz Bluetooth, que maximiza el rendimiento del sonido. De esta manera, puede combinar las características inteligentes del altavoz inteligente con un altavoz más potente y obtener lo mejor de dos.

Muchos expertos señalan que los primeros pasos en el mundo de los dispositivos inteligentes como altavoces, auriculares, tabletas o barras de sonido deben darse con dispositivos que ofrezcan una buena calidad de servicio y funcionalidad. Al mismo tiempo, sin embargo, no deben ser demasiado versátiles para sobrecargar al usuario. Por esta razón, el Echo Dot está siempre en la lista de gadgets para principiantes, ya que es muy fácil de usar y entender. s que presenta la tecnología que sustenta sus creaciones no son económicos, sin embargo presenta productos accesibles y de alta gama.

Cada uno de los productos fabricados por esta compañía tiene gran recepción en el público, puesto a que se han dedicado a mejorar funcionalidades y diseño para que todos los que adquieran un altavoz, obtengan solo el mejor altavoz bluetooth del mercado, estos son sus modelos más solicitados:

Apple Homepod

El Apple Homepod está considerado actualmente como uno de los mejores altavoces inteligentes del mercado. Originalmente, Apple no intentó establecerse en el mundo de los altavoces inteligentes en el pasado. Pero debido al éxito que estos dispositivos tuvieron en el mercado, el renombrado fabricante decidió lanzar un producto tan impresionante.

Éste altavoz ofrece miles de ventajas sobre los demás. Empezando por el hecho de que ofrece una calidad de sonido inmejorable, que Apple ve como un punto de venta. Así que si la calidad es importante para usted, ha venido al lugar correcto. El Apple HomePod, como muchos de los dispositivos de la marca, no es una ganga, pero es una buena oportunidad para invertir, porque por el precio que pagas obtienes la mejor experiencia de sonido que puedes encontrar en un dispositivo de este tipo. También es importante recordar que la potencia de los altavoces inteligentes reside más en su inteligencia y rendimiento que en su brillante calidad de sonido.

Google home mini

El Google Home Mini es un altavoz inteligente que vale la pena mencionar en esta lista. Sin duda has utilizado muchas de las aplicaciones de Google y las has encontrado muy fáciles de entender. Con esto en mente, se ha creado el sistema que soporta este pequeño y práctico altavoz. El sistema Google Home System es ideal para los recién llegados al mundo de los altavoces inteligentes.

El Google Home Mini es un pequeño dispositivo en forma de píldora. Sin embargo, el altavoz es capaz de reproducir claramente los sonidos a un volumen alto, mientras que los tonos altos pierden algo de calidad, por lo que es necesario utilizar el altavoz en habitaciones preferiblemente cerradas. De lo contrario, se perderá la claridad del sonido que se está reproduciendo.

Una de las características que hacen de Google Home Mini uno de sus altavoces preferidos es que ofrece la posibilidad de ser un dispositivo asequible. Eso es exactamente en lo que Google ha puesto tanto énfasis y quiere llegar a millones de clientes. Es muy asequible de comprar, especialmente cuando se compara con muchos otros altavoces en el mercado electrónico de hoy.

El Amazon Echo Spot es un altavoz de la familia Amazon que es bastante pequeño comparado con sus homólogos de la marca y, a diferencia de muchos otros, tiene una pantalla inteligente que muestra todo el contenido que desees.

A diferencia de muchos otros, este dispositivo tiene una cámara incorporada. Las características del altavoz son mucho más versátiles de lo que cabría esperar de un pequeño altavoz inteligente. Por lo tanto, el coste es, por supuesto, ligeramente superior al de los altavoces actuales en el mercado. Sin embargo, el Amazon Echo Spot tiene una demanda increíble.

Este dispositivo tiene tantas funciones incorporadas que supera con creces las expectativas de un simple altavoz; incluso se pueden hacer videollamadas, por lo que este altavoz inteligente realmente abre cientos de posibilidades. Por eso, como se ha mencionado anteriormente, a pesar del coste, este dispositivo es muy atractivo tanto para aquellos que no saben tanto sobre la última tecnología como para los expertos.

El Amazon Echo Spot es sin duda una muy buena inversión ya que no es muy común ver tales características en un dispositivo diseñado para otros propósitos básicos. Si realmente quieres formar parte de una comunidad que utiliza una tecnología excepcionalmente inteligente, este sería un buen momento y un buen dispositivo para empezar.

Google Home vs Alexa

Cuando observamos el nacimiento de diferentes tecnologías, a menudo se observa que existe una rivalidad entre dos empresas que lleva al usuario a elegir un lado y comprar un mayor número de productos de la misma marca. En general, esto es de gran beneficio no sólo para las empresas, sino también para todos los usuarios, ya que se benefician de la competencia y de las innovaciones. Ninguno de los dos fabricantes puede permitirse el lujo de dejar a la otra una tecnología innovadora y práctica.

Se ha desarrollado una rivalidad entre Google Home y Alexa que ha crecido exponencialmente en los últimos años. Ambas empresas se han propuesto como objetivo dar a conocer su marca y convertirse en la preferencia de muchos compradores que quieren sumergirse en el mundo de los gadgets más inteligentes del mercado.

Ambas compañías han desarrollado asistentes inteligentes excepcionalmente buenos, capaces de satisfacer las diferentes necesidades de las personas. Además, le dan a cada uno de ellos la sensación de que están completamente satisfechos con el resultado que estas inteligencias artificiales pueden ofrecer, especialmente para hacer sus vidas más fáciles.

Hay muchas innovaciones que ambas han puesto en práctica desde entonces, ni siquiera hay que tener en cuenta todos los cambios de diseño que se han realizado en los dispositivos. Y lo mejor de todo es que han creado incluso las versiones más baratas de los altavoces inteligentes que existen. Ambos fabricantes pueden garantizarlo porque se comprometen a desarrollar exactamente estas tecnologías. Google y Amazon siguen ofreciendo los dispositivos a un precio muy justo.

La rivalidad entre Google Home y Alexa ha dado como resultado una amplia gama de productos, desde lujosos y sofisticados hasta asequibles y sencillos. Esto permite a los usuarios experimentados beneficiarse de las amplias funciones y, al mismo tiempo, los recién llegados pueden entrar en el mundo de los altavoces inteligentes. Esto hace que sea más fácil para las personas de todo el mundo comunicarse, realizar las tareas diarias y simplemente vivir una vida mejor. Todo gracias a la competencia Google Home vs. Alexa.

Para entender esta rivalidad, es necesario saber quiénes son estas dos empresas y qué han creado en los últimos años

En primer lugar tenemos a Google, una gran empresa de tecnología que es un referente a nivel mundial. La empresa desarrolla diferentes aplicaciones que la mayoría de ustedes utilizan casi a diario y conocen muy bien.

Google Home es la aplicación desarrollada por Google que actúa como un sistema inteligente. El sistema está integrado en varios dispositivos de la gama y fue una de las primeras inteligencias artificiales en el campo. Por lo tanto, Google Home es también una buena opción para cualquiera que ame las aplicaciones de Google. Son muy fáciles de usar y aún más fáciles de entender, por lo que han sido ampliamente aceptados por las masas e incluso después de mucho tiempo están al día y siguen desarrollando nuevos aparatos. 

Google Home se caracteriza por el hecho de que determinadas funciones pueden ser realizadas por el dispositivo en el que está integrado mediante un comando de voz, como es el caso de los altavoces inteligentes y otros dispositivos. Las características son simples e interactivas porque el usuario puede hacer muchas preguntas. Tanto si está bien formulado como si no, Google Home encontrará la forma de responder a estas preguntas, ya sea a través de las preferencias almacenadas o de otro modo. También puede integrar recordatorios, ya que puede utilizar el altavoz inteligente como calendario y organizador. De esta manera puedes organizar mejor tus días y tener alertas que te recuerden todo lo que has programado. El dispositivo le recordará.

También hay casos en los que el altavoz inteligente puede ayudarle a solicitar ciertos servicios, por supuesto sólo hasta el punto en el que se trata del método o formularios de pago. Esta parte incluye el acceso a información confidencial, ya que es su cuenta o contraseñas. Si tienes mala memoria, te aconsejo que vayas a la tienda de electrónica más cercana y compres uno de estos aparatos, te ayudará enormemente.

En el otro lado de la comparación, tenemos Alexa, un software desarrollado por Amazon para dar vida a todos sus altavoces inteligentes. Este sistema es muy popular porque no sólo es exclusivo de los dispositivos amazónicos, sino que también es compatible con otros altavoces inteligentes de otros fabricantes, lo que ha llevado a un aumento de la concienciación.

Desde su lanzamiento, el objetivo de Alexa ha sido ser el asistente más eficiente porque puede grabar comandos de voz sin tener que entender el 100% de la información que usted proporciona. Ya se puede entender alrededor del 90% de lo que usted dice para lograr el resultado deseado. Por esta razón, su uso se ha popularizado, lo que también significa que su presencia en el mercado siempre sigue siendo grande.

Alexa es capaz de seguir fácilmente todas las instrucciones que le das. Puedes pedirle que toque tu canción favorita y al instante se conecta a todos los canales de música en los que está integrada y encuentra la canción que quieras. También puedes pedirle que te dé algún consejo o que conteste algunas preguntas.

Al igual que su oponente, Alexa te da la oportunidad de organizar ciertas fechas y ponerlas en la agenda. Estos recuerdos son especialmente útiles para aquellos que tienen una vida ocupada o que simplemente no se acuerdan bien.

Con Alexa también puedes hacer un pedido para pedir comida en casa. Imagínate la siguiente situación: Estás en casa, agotado y sin fuerzas para levantarte de la cama, y de repente sientes la necesidad irresistible de comer, pero estás tan cansado que no quieres hacer nada. En este caso, puedes iniciar Alexa sin problemas y sólo tienes que hacer tu pedido. El asistente hará varias recomendaciones y terminará ordenando para tí la comida de tu elección. Después de unos minutos todo lo que hay que hacer es abrir la puerta. (No, Alexa no puede abrir la puerta).

Hay muchas aplicaciones que puedes darle a este altavoz inteligente, así que no te detengas.

Ahora que sabes de qué se tratan los dos asistentes, es necesario compararlos un poco para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades. 

Comencemos con el diseño de los altavoces inteligentes de cada marca. Los dos fabricantes tienen similitudes a este respecto, ya que la versión básica de sus productos se presenta en forma de pastillas. De este modo, los aparatos, muy pequeños y compactos, pueden colocarse en cualquier lugar de forma discreta y recibir información o comandos de forma óptima. Con un diseño diferente, la voz puede ser más difícil de reconocer y los comandos pueden no ser procesados tan rápidamente. Tanto Alexa como Google Home podían interpretar las instrucciones de una forma diferente a la original. En este punto, es seguro elegir cualquier dispositivo que utilice uno de estos sistemas.

En términos de conectividad, los dos dispositivos son bastante complejos, ya que pueden conectarse o cablearse vía Bluetooth o WiFi, ya que disponen de varios puertos que lo permiten. La amplia gama de opciones de conectividad disponibles para estos dispositivos garantiza una calidad muy alta y una frecuencia suficiente, independientemente del archivo de audio que se reproduzca. La fidelidad del sonido es una característica que ambos fabricantes persiguen meticulosamente. Y cada uno de vosotros sabe que la función principal de un altavoz es reproducir el sonido.

Tanto Google Home como Amazon Alexa tienen una gran variedad de formatos de reproducción, por lo que obtendrá un sonido excelente en cualquier situación. Que este es un aspecto muy importante no necesita ser explicado a vosotros.

Cualquiera que sea tu preferencia por la calidad o el tamaño de los dispositivos electrónicos, hay cosas que debes considerar. No es necesario ser un experto para decidir qué altavoces inteligentes se necesitan para satisfacer tus necesidades.

Los dispositivos electrónicos de hoy en día se han mantenido fieles a su calidad y funcionalidad, pero los fabricantes han descubierto que la facilidad de uso ha tenido un gran impacto en todos los usuarios de la marca y ha tenido éxito. También para aquellos que son curiosos y quieren pertenecer a la gran familia de personas que quieren simplificar sus vidas a través de la tecnología.

Para leer más sobre los deásm tipos de altavoces, haz clic aquí.

Seguir en

Javier Sánchez Romero

Hola, mi nombre es Javier y soy un entusiástico con todos los tipos de altavoces. Aquí os presento mis opiniones sobre todo tipo de altavoces, reviews y guías de compra. Me encantaría ayudaros en cuanto lleguéis a comprar un nuevo altavoz.
Javier Sánchez Romero
Seguir en

Latest posts by Javier Sánchez Romero (see all)