Guía de compra altavoces inteligentes Alexa
Amazon y su inteligencia artificial llamada Alexa han cambiado de forma rápida el mercado de los altavoces inteligentes, siendo así una de las primeras opciones en confiabilidad y ventas a través de su propia plataforma.
Estos altavoces inteligentes son de gran ayuda para facilitar y hacer más dinámicas las tareas hogareñas diarias como cocinar al ritmo de la mejor música. Ésta puede ser reproducida a través de los altavoces luego de haber sido pedida por su usuario. Como se puede esperar de los altavoces inteligentes, no solo reproducen música. También tienen la capacidad de responder preguntas. La información simplemente es buscada en la web a través de una conexión Wi-Fi. Incluso los altavoces con asistentes inteligentes como Alexa pueden asociarse a otros dispositivos del hogar a través de la conexión Wi-Fi y activarlos a través de comandos de voz.
La compra de un altavoz inteligente con la asistente inteligente de Amazon, Alexa, debe ser realizada dependiendo de las necesidades y situaciones en la que el altavoz inteligente se utilice.
Lo primero que se debe observar en un altavoz es su sonido y la capacidad de proyectarlo. Esto debe ser enfocado a las dimensiones del hogar en donde se desee emplear este altavoz con Alexa. Es decir, entre más grande sea la casa o apartamento, mayor volumen y capacidad de proyección debe tener el parlante.
También hay que tener en cuenta que existen altavoces de pequeño tamaño y poco volumen que a la vez poseen un muy buen desempeño y pueden enlazarse con otros parlantes para amplificar su sonido. De éste modo su tamaño no es el elemento que siempre indica la calidad del dispositivo.
La duración de la batería del altavoz es un aspecto fundamental si este funciona de forma inalámbrica, que es lo más común en los altavoces inteligentes.
Además de esto, al momento de adquirir un altavoz inteligente, se debe verificar cómo de buena es la calidad de reconocimiento de voz al momento de dar comandos y órdenes. Teniendo en cuenta esto también se debería indagar sobre comentarios acerca del dispositivo con respecto a la capacidad de reconocimiento, distinción de palabras y si posee sistemas de bloqueo de ruido ambiental.
Generalmente los altavoces inteligentes de Amazon son bastante confiables. Sin embargo hay que asegurar que la compra sea exitosa observando las recomendaciones de los usuarios que ya lo poseen, además de sus ventajas y desventajas, de manera preventiva.
Alexa está presente en varios altavoces inteligentes, algunos de tamaño pequeño o mediano, con distintas características y especificaciones. Sin embargo, la segunda generación del Amazon Echo Show es más que un altavoz inteligente.
Lógicamente Alexa está presente en su sistema operativo, de manera tal que este asistente será encargado de hacer todas las peticiones que el usuario solicite sin que este tenga que tocar al Amazon Echo Show.
Lo que hace que el Amazon Echo Show sea tan llamativo e innovador es que posee una pantalla integrada de resolución HD. Esta es táctil, aunque gracias a Alexa no es necesario tocarla ni una sola vez. Esta pantalla complementa las funciones de un altavoz normal que solo reproduce música y sonidos a poder colocar contenido original de la plataforma de Amazon Prime. Adicionalmente posee una cámara integrada que permite realizar video llamadas, fotos y videos con la ayuda de Alexa.
Posee dos navegadores integrados, Firefox y Amazon Silk. Sin embargo una gran desventaja de este altavoz inteligente con pantalla es que no incluye Youtube de forma predeterminada ni tampoco Netflix, esto se debe a la competencia comercial que hay entre las plataformas.
En cuanto a su sonido, el Amazon Echo Show posee dos altavoces de gran potencia y nitidez de sonido que proporcionaran una experiencia sonora envolvente y bastante buena, por lo que será más que suficiente para colocarlo en la cocina o sala de estar. Vale la pena acotar que posee un sistema de audio multi-room por lo que puede reproducir una misma pista de sonido al mismo tiempo en distintos dispositivos asociados alrededor de distintos cuartos.
Quizás su gran desventaja sería que el Amazon Echo Show 2 no es inalámbrico por lo que estaría destinado a usarse cerca de una conexión de corriente. Finalmente su precio es un poco elevado, pero es muy razonable teniendo en cuenta que es mucho más que un simple altavoz inteligente. El Amazon Echo Show 2 puede encontrarse desde los 200 a los 230 Euros.
Otro altavoz inteligente equipado con Alexa es el Amazon Echo Plus, este es más barato que el Echo Show 2 y tiene un desempeño bastante bueno en cuanto a sonido y funcionalidades de asistentes inteligentes.
El Echo Plus posee una gran potencia de sonido y volumen, permitiendo una experiencia envolvente. Además posee la capacidad de enlazarse con otros dispositivos de sonido alrededor de toda la casa o apartamento, esto se efectúa a través de la función de multi-room.
Alexa funciona mediante la conectividad Wi-Fi, esta le permite acceder a plataformas de música por streaming como Amazon Music y Spotify para reproducir las canciones preferidas por el usuario. Sin embargo el Echo Plus solo completa estas acciones si se cuenta con una suscripción premium en las plataformas. El Echo Plus es un altavoz que puede adaptarse a cualquier tipo de hogar por su cómodo tamaño y capacidad de enlazarse con otros dispositivos inteligentes a través de una conexión Wi-Fi o Bluetooth.
La mayor desventaja de este altavoz inteligente es la limitación que posee para completar acciones como reproducir música o leer libros, ya que este requiere que se cuente con múltiples suscripciones en Amazon Music o Kindle, por lo que el gasto constante en plataformas es un punto en contra del Echo Plus.
Su precio va alrededor de 110 a 150€.
Para finalizar las recomendaciones de los mejores altavoces equipados con Alexa, se encuentra el Amazon Echo Sub, un altavoz con gran potencia en los bajos para reproducir música de la mejor manera posible.
El Echo Sub cuenta con una aplicación que permite ecualizar el sonido del altavoz según la preferencia del usuario. Este altavoz puede enlazarse solo con más parlantes de la línea de Echo por lo que surge su principal desventaja, no puede emparejarse con otros dispositivos mediante Bluetooth o cables auxiliares.
Sin embargo, este tiene acceso a la conexión Wi-Fi local y plataformas de streaming como Deezer, Apple Music, Spotify y Amazon Music. Lógicamente Alexa ayuda a cumplir múltiples tareas e investigaciones rápidas en la web a través del altavoz con ayuda de la conexión Wi-Fi.
El Echo Sub posee un buen desarrollo y sonido aunque las herramientas adicionales a la que la línea de Amazon Echo no están presentes en este modelo. Por esta razón el Echo Sub estaría más acorde para quedarse en algún cuarto individual.
Su precio es de aproximadamente 190 Euros y puede encontrarse por menos de esto en ofertas de descuento de Amazon.
Los altavoces equipados con Alexa son de gran utilidad, sin embargo hay que conocer exactamente cuáles son las necesidades del usuario para poder elegir uno sin arrepentirse de esta compra, dependiendo del lugar donde quiera ser posicionado y que tanto uso se le demande a este.
Aquí puedes volver al início.
- Auriculares inalámbricos para deporte - enero 4, 2020
- Altavoces inteligentes Alexa - diciembre 19, 2019
- Costo de buenos altavoces - diciembre 9, 2019