Dr. Amar G. Bose, profesor de ingeniería eléctrica del Massachusetts Institute of Technology, fundó Bose Corporation en 1964 después de sentirse decepcionado con la calidad de sonido de un estéreo recién comprado.

Cuatro años después, introdujo un sistema de altavoces que estuvo cerca de reproducir la experiencia de la música en vivo. Hoy en día, la compañía fabrica sistemas de música y cine para casa, y altavoces para el hogar, vehículos y otros equipos electrónicos. La compañía Bose también se encarga de la fabricación de auriculares con reducción de ruido para uso en aviación y consumo cotidiano. En abril de 2011, Amar Bose donó su ganancia de la Corporación Bose al MIT.

El Dr. Amar G. Bose era el presidente y principal accionista de la compañía hasta que un día, Bose donó la mayoría de las acciones  y sus ganancia al Massachusetts Institute Of Technology (MIT) en 2011. Esto convierte a la institución en el principal inversionista de la empresa, por lo tanto, recibe anualmente dividendos para continuar con las investigaciones y educación de sus estudiantes. 

Primeros años

La empresa fue fundada en 1964 por Amar G. Bose. Ocho años antes, Bose, entonces un estudiante graduado en el MIT, había comprado un sistema estéreo y estaba decepcionado con su rendimiento. Esto lo llevó a investigar la importancia del sonido reverberante (indirecto) en la calidad de audio percibida.

Bose comenzó una extensa investigación dirigida a aclarar factores que él vio como debilidades fundamentales que afectan a los sistemas de audio de alta gama. Las principales debilidades, en su opinión, eran que el diseño general de la electrónica y el altavoz no tenía en cuenta las propiedades espaciales del sonido irradiado en los espacios de escucha típicos (hogares y apartamentos) y las implicaciones de la espacialidad para la psico acústica, es decir, la cabeza del oyente.

Ocho años después, comenzó la compañía y le coloco como misión y visión de la compañía la siguiente frase «Mejor sonido a través de la investigación», actualmente el eslogan de la compañía.

Desde su fundación ha creado diversos modelos de altavoces siempre manteniendo su norte de obtener un estéreo o un alta voz que sea capaz producir un sonido como el de un concierto en vivo.

La empresa se destaca en el desarrollo de estéreos o altavoces, pero específicamente destaca en el área psico acústica de estos productos. Para lograr que sus altavoces o estéreos sean los mejores del mercado usa una serie de conceptos y características poco convencionales.

Por ejemplo: Para la elaboración de sus altavoces usa el chasis o la estructura de los altavoces de banda ancha, junto con un subwoofer de pequeño volumen, a lo que denominan sistemas «Acoustimass» o el uso de componentes sonoros de radiación indirecta e integración de ecualizadores electrónicos para compensar saltos de frecuencia.

El uso de componentes sonoros de radiación indirecta se hace con el propósito de reproducir instrumentos musicales de forma más real, como ocurre por ejemplo en una sala de conciertos donde la mayor parte del sonido que llega al público es indirecto (vía techo y paredes). Sabemos que esto suena realmente complicado de entender es por esto que nosotros como compradores solamente debemos disfrutar del maravilloso sonido que nos dan los altavoces y estéreos de la compañía Bose

Filosofía

La filosofía de la compañía Bose se basa en su principio de ayudar a las sociedades a tener un mejor sistema de sonido que pueda usar tanto en su establecimiento como en sus hogares, también se basa en ayudar al ambiente y a las futuras generaciones, por eso cada año hace donaciones al MIT para promover el desarrollo de nuevas tecnologías.

Algunos de sus productos

La empresa Bose fundada en el año de 1964 por Dr. Amar G. Bose tiene una gran cantidad de productos que elabora diariamente, algunos de ellos son:

Audio para vehículos:

Desde el año de 1983 se decidió introducir en el mercado de la compañía Bose los sistemas de sonido para vehículos. El primer auto que uso los sistemas de sonido de esta empresa fue el Cadillac Seville en el año de 1983, otros vehículos fueronBuick Riviera, el Cadillac Eldorado y el Oldsmobile Tornado.

Al ser los primeros vehículos se usó sistemas de sonido personalizados para cada automóvil que se ajustara a la forma del vehiculo y la frecuencia que tenía para reproducir el sonido.

Algunas de las empresas que han usado la marca de Bose en sus automóviles son: Acura, Alfa Romeo, Audi, Buick, Cadillac, Chevrolet, Ferrari, Fiat, GMC, Holden, Honda, Infiniti, Mazda, Maybach, Mercedes-Benz, Nissan, Oldsmobile, Porsche, Renault y Volkswagen.

Auriculares de cancelación de ruido o cancelación de sonido:

Este es uno de los principales productos que fabrica la empresa y por los cuales ha sido ampliamente elogiada. Estos auriculares se usan principalmente en el área de aviación y se han usado en el transbordador espacial para ayudar a prevenir daños a la audición astronauta.

Sistema de Aislamiento para asientos de camiones:

En el año 2010, la corporación Bose introdujo Bose Ride, un sistema que reduce la vibración de la carretera en el asiento del conductor. Bose pretende reducir hasta un 90% la vibración en el asiento del conductor, evitando así los enfermedades laborales

La división de Sistemas Profesionales de Bose diseña y provee sistemas de audio para uso en lugares comerciales como auditorios, tiendas, hoteles, oficinas, restaurantes y estadios. Sin embargo, el equipo de sonido de esta empresa conocida con el nombre de Bose no fue considerado para las salas de cine, a pesar de que era el sueño de su fundador. Otros productos son los diferentes sistemas de sonido, estéreos, barras de sonido y altavoces, algunos de ellos son:

  • Sistema de entretenimiento en el hogar Lifestyle 535 Series II
  • Sistema de entretenimiento en el hogar Lifestyle 525 Series II
  • Sistema en casa CineMate 520
  • Sistema de entretenimiento en el hogar Lifestyle 135 Series III
  • Sistema de cine en casa CineMate 130
  • Sistema de cine en casa CineMate 120
  • Sistema de altavoces para cine en casa CineMate 15
  • Bose Soundbar 700
Para volver a la página de inicio de www.mejoraltavoz.es, haz clic aquí.
Seguir en

Javier Sánchez Romero

Hola, mi nombre es Javier y soy un entusiástico con todos los tipos de altavoces. Aquí os presento mis opiniones sobre todo tipo de altavoces, reviews y guías de compra. Me encantaría ayudaros en cuanto lleguéis a comprar un nuevo altavoz.
Javier Sánchez Romero
Seguir en

Latest posts by Javier Sánchez Romero (see all)