LG ha elaborado una gama de equipos de sonido, la cual es denominada como “La Bestia”, por algunas características especiales. Dichas especificaciones son las de potencia y calidad, ya que en cada equipo de sonido de “La Bestia” se puede apreciar el poder que poseen todos para hacer retumbar las paredes, ventanas y pisos.

En esta línea completa existen muchos equipos, algunos bastante grandes, otros un poco más pequeños, pero todos reciben el nombre de “La Bestia” por alguna razón. En este caso nos encontramos con uno de los primeros modelos de “La Bestia” que LG sacó al mercado: el LG OM5560.

En el día de hoy es el modelo de “La Bestia” que tiene la menor potencia, sin embargo no hay que subestimar la energía fiestera que el OM5560 puede generar.

Este modelo es una microcadena con múltiples efectos de DJ para que cualquier ocasión especial. No obstante siempre es necesario conocer con detalle, cada una de sus funciones y características para asegurarnos que es una buena opción.

Detalles técnicos
Peso
9,2 Kg
Dimensiones del producto
30,2 x 33 x 71,5 cm
Rendimiento sonido
500 W
Entrada de audio
Bluetooth 4.0 y USB
Resistente al agua
-
Duración media de la batería
-

Diseño de la microcadena LG OM5560

Antes de entrar de lleno en todas sus funcionalidades, el LG OM5560 debe pasar la prueba de admisión visual. Esto se debe a que antes de que sea probado, el equipo tiene que ser aprobado por la estética con la cual se presenta ante los clientes.

Este modelo menor de “La Bestia” posee una muy buena primera impresión en cuanto a su presentación se refiere.

Primeramente, se notan sus tres altavoces principales. Uno mayor y dos menores. Todas resaltan por un opaco color rojo que posee una buena tonalidad para que se haga diferenciar en medio del resto del equipo que es de color negro.

Posee una forma rectangular con algunas curvaturas en su parte frontal. Estas son las responsables de que cumpla el objetivo de verse moderno, pero sin perder elegancia.

La parte delantera en sí, está concebida para daptarse a casi cualquier ambiente de fiesta. Ya que no interfiere con la posible decoración del lugar. Además es capaz de camuflajearse en la oscuridad, cuando las luces sean apagadas.

En sus costados se encuentran dos agarraderas que hacen que su traslado se haga un poco más fácil. El LG OM5560 tiene un peso moderado, pues suma un total de 16 kilogramos, por lo que puede ser transportado con facilidad entre dos personas adultas.

Otra característica física es su altura. Mide casi 80 centímetros de alto y casi 40 centímetros de ancho. Esto permite que el cliente que desee operar el equipo pueda estar de pie o incluso sentado mientras realiza sus mezclas favoritas.

Finalmente, se encuentra la zona donde sucede la magia, su parte superior. Si bien el LG OM5560 tiene muchos controles, está fabricado para que sea lo más sencillo de utilizar, incluso para principiantes.

Primero que nada se cuenta con dos platos grandes, uno en cada costado. También se encuentran dos puertos USB para dispositivos con estas entradas o también pendrives o memorias externas.

Además de esto, se consiguen dos perillas de modulación. Una de ellas es para regular el volúmen del equipo completo como tal. La otra es para hacer lo mismo pero cuando el micrófono está conectado.

Lógicamente, también se aprecian los botones para subir o bajar los volúmenes individuales de los distintos elementos de una pista musical en específico.

Este ecualizador es iluminado, al igual que todo el equipo, gracias a un sistema que posee este modelo de “La Bestia”. Este permite que a medida que los ritmos de las canciones se van presentando, las luces se encienden o se apagan al mismo tiempo de manera sincronizada.

En cuanto a la bandeja de CD, el LG OM5560 cuenta con una de ellas y el botón para abrirla se encuentra en la consola, en la parte superior del equipo.

Adicionalmente, dos micrófonos pueden ser conectados a la minicadena de “La Bestia” de LG. De esta manera no solo se puede disfrutar de música pregrabada, mezclas propias de un DJ o un altavoz de una potencia bastante alta, sino que también será posible hacer karaoke o animar la fiesta a través de los micrófonos conectados a “La Bestia”.

Como característica final del diseño de este modelo, se encuentran el resto de las entradas con las que se pueden conectar casi cualquier dispositivo al equipo. Pues el OM5560 tiene una entrada de jack, una entrada y salida para un cable auxiliar y para complementar también cuenta con una toma para conectar una antena de radio.

Lo que lo hace más que una minicadena, ya que sin duda es un equipo de sonido totalmente multifuncional.

¿Cuál es la potencia que posee el LG OM5560?

El diseño no lo es todo, menos cuando se trata de un equipo de sonido y mucho menos cuando es de la categoría del OM5560. Por ende su potencia con la cual es capaz de proyectar el sonido es la siguiente característica principal en analizar.

La potencia es muy especial en este caso, ya que estos equipos de sonido fueron creados para que la música haga retumbar el suelo, paredes, ventanas, techos e incluso a las personas que estén en la fiesta.

Sin embargo, hay un factor clave que se debe aclarar con respecto a este modelo de “La Bestia”. Este pequeño detalle quizás sea la única gran desventaja que posee el OM5560 y es que es el equipo que tiene menos potencia de toda la gama de LG “La Bestia”. Quizás esto no afecte mucho la desición de adquirirlo porque sigue siendo un gran equipo y sigue teniendo una muy buena potencia, pero sus generaciones consiguientes hicieron que el OM5560 quedará como el menor de todos sus hermanos. No obstante, este altavoz posee una potencia de 500 Watts. Para hacer una comparación, un altavoz inalámbrico puede ir desde los 5 a los 50 Watts, mientras que el modelo con menor potencia de esta gama de LG, llega hasta los 500 Watts. De esta forma puede sonar 5 veces más fuerte que un altavoz portátil, lo que es más que necesario para llenar de sonido a una fiesta entera.  Es por ello que incluso siendo el altavoz menos potente de “La Bestia”, sigue teniendo potencia de sobra.

¿El LG OM5560 tiene función de Karaoke?

Como se mencionó anteriormente, este modelo de la bestia posee varias funcionalidades muy atractivas para todos los consumidores y los reyes del festejo. Una de estas es la del Karaoke.

Esta función se puede lograr gracias a las dos tomas de micrófonos que posee el equipo en su parte delantera para una mayor comodidad. De esta manera es posible efectuar duetos o solos para cantar las canciones preferidas de los integrantes de la fiesta o reunión. Aunque también se puede preferir que un micrófono esté en possión del operador de la consola del equipo y el otro micrófono lo tenga quien desee realizar la interpretación del karaoke.

Como es lógico, un karaoke consta solo de la pista musical y la letra de la canción debe ser cantada por la persona que está participando en esta dinámica. Por esta razón el OM5560 posee la función de manipular los elementos dentro de cualquier canción, reproducida desde cualquier dispositivo y aislar la voz del intérprete original. Gracias a esto el karaoke será mucho más divertido, original y se podrá realizar con cualquier canción que se desee, haciendo que el propio cliente desarrolle la canción como prefiera.

¿Qué efectos de DJ se pueden encontrar en el LG OM5560?

Este modelo de “La Bestia” permite añadir a la música que se reproduzca, varios efectos que son propios de un DJ profesional. Gracias a estas funcionalidades tu mismo podrás incorporar características de DJ a todas tus fiestas.

Primero que nada está la música. Sin ella no se pueden realizar mezclas o no tendrían sentido. El equipo cuenta con dos puertos USB y distinos terminales para cables auxiliares con los que se pueden reproducir las mejores playlist desde cualquier dispositivo. Luego se encuentran los efectos. A cada una de las canciones se pueden agregar distintos sonidos pregrabados, haciendo que se obtengan pistas diferentes y creativas a través de las originales. Entre estos efectos, también se encuentran las funciones básicas de scratch mediante los dos platos principales en su consola. Sobre uno de ellos se puede encontrar un botón, este reproducirá los efectos sonoros pregrabados, que fueron mencionados anteriormente. Por otra parte, también se encuentra otro botón encima del otro plato. Este permitirá ingresar en el ecualizador del LG OM5560.

Otros efectos que se incluyen en el equipo de “La Bestia”, son los de Phaser, , Wah, Fanger y el de Delay, el cual tiene la capacidad de reducir la velocidad de la música de un momento a otro. Además de estos efectos, también se puede contar con una palanca llamada Party Thruster. Esta hará que la uerza con que la música es proyectada hacia los invitados, pueda ser regulada.  Esto quiere decir que si se desea colocar un poco de más intensiadad mientras el tiempo avanza, se puede hacer muy facilmente. Es así como se creará una fiesta con mucha actividad y grandes experiencias musicales. No obstante, si se quiere, por el contrario, reducir el nivel de intensidad para que la fiesta se vaya calmando un poco, también es válido, solo se debe desplazar el Party Thruster hacia abajo.

Otro detalle importante que hace de este equipo algo único, es el auto DJ. Esta función permite que se pueda reproducir música con efectos de mezcla sin ser operado de manera manual. Es de gran ayuda para quienes no solo ser DJ´s sino también disfrutar la fiesta. Finalmente, el LG OM5560, también cuenta con una función más, esta es la de DJ Sharing. Antes de especificar lo que efectúa, hay que mencionar que desde que se comienza la fiesta o la reproducción de música, “La Bestia” es capaz de grabar todas las mezclas. Esto se realiza a través de una de las entradas USB que es específica para este fin.

Es aquí cuando el DJ Sharing entra en acción, ya que todas las pistas que se graben, quedan almacenadas en el equipo y en la memoria que se conecte en el puerto, pero también, pueden ser transferidas a un dispositivo móvil mediante una conexión de Bluetooth. Gracias a todos estos efectos, no solo se puede animar cualquier fiesta con gran potencia y creatividad, sino que también esta experiencia puede ser grabada y disfrutada en otra ocasión.

¿Qué otras funciones ofrece la LG OM5660?

Además de proporcionar algunos efectos de DJ con un sonido de gran potencia, poder grabar las mezclas y realizar un Karaoke ideal, “La Bestia” tiene conexión Bluetooth. Como se mencionó anteriormente, el DJ Sharing es capaz de transmitir las mezclas realizadas a un dispositivo emparejado con el equipo de LG. Pero esto no es todo lo que esta conectividad y esta microcadena pueden ofrecer.

También se puede conectar un dispositivo móvil y emparejarlo a el OM5560 para reproducir las canciones que se encuentran almacenadas en el dispositivo. Todo esto por medio de “La Bestia”, logicamente. Cabe destacar que la música por streaming también puede ser transmitida por esta vía. 3 dispositivos móviles pueden ser emparejados al mismo tiempo, para que mediante estas tres fuentes de música se pueda crear una lista de reproducción de hasta 100 canciones. Por otra parte, “La Bestia” también cuenta con una app que se empareja por Bluetooth con el equipo. De esta forma puede ser manipulado a distnacia y cambiar de canción.

Vale la pena mencionar que el OM5560 puede ser empleado como amplificador de sonido para un televisor. Por medio de la misma conectividad Bluetooth, este modelo de LG puede enlazarse a un Smart TV sin ninguna conexión lámbrica.

Para finalizar con sus funciones adicionales, se encuentra la radio FM que puede ser sintonizada con este equipo y grabar más de 40 sintonías en su sistema.

¿Cuál es el precio de La Bestia LG OM5560?

Este es el último factor que define si vale la pena la compra de “La Bestia” de LG o no. Tras haber recorrido sus funcionalidades y diseño, queda solo un detalle por delante y ese es su costo.

Este, puede costarte un poco más que 200 euros. Con una opinión objetiva, el precio puede verse un poco alto, pero considerando su potencia y sus múltiples funciones, el costo es el adecuado. Esto quiere decir que no es económico, pero tampoco es excesivo.

Para ver todos los altavoces bluetooth, haz clic aquí.

Javier Sánchez Romero
Seguir en
Últimas entradas de Javier Sánchez Romero (ver todo)